El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Comienzan las obras para separar la red de alcantarillado de las aguas pluviales

Los trabajos se están desarrollando en la zona de la ribera del río Barbate, bajo el lema ‘Con Aqualia tu río más limpio’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aqualia.

Aqualia servicio municipal de aguas en Barbate, ha comenzado las obras para separar la red de alcantarillado, de la red de recogida de aguas pluviales, en las calles: Cabo Diego Pérez, As de Guía, Las Pilas y Avda. Juan XXIII.

Enmarcadas dentro del Plan de Mejoras, recogido en la oferta de Aqualia, con un presupuesto de 730.175 euros.

Una parte de las redes de alcantarillado de la zona de la ribera del río Barbate son muy antiguas, en determinados tramos presentan defectos constructivos porque están conectadas a las redes que recogen la lluvia redes pluviales. Ésta configuración provoca que, parte de las aguas residuales viertan finalmente al río Barbate directamente, en periodos de mareas bajas, y que se produzca el efecto contrario de intrusión de agua marina en periodos de mareas altas.

Para solucionar dicha situación, Aqualia ha comenzado los trabajos de mejora, consistentes en la separación de las redes, con la sustitución de 280 metros de alcantarillado de PVC corrugado y con diferentes diámetros desde 200 mm hasta 800, 32 pozos de registro correspondientes, las conexiones de 25 acometidas de alcantarillado de las viviendas afectadas, 5.000 m2 de reposición de firme, afectado por las obras y 12.161 m2 de limpieza y adecuación de terrenos colindantes a las actuaciones.

También será necesario construir un bombeo de aguas residuales para unas de las acometidas de aguas fecales del Colegio Francisco Giner de los Ríos.

También las obras realizadas por aqualia, en la zona de las Antiguas Lonjas, llegan a su recta final con la eliminación de injerencias de aguas fecales en las redes de pluviales.
Con estos trabajos se ha solucionado las incidencias existentes en las calles Cabo Diego Pérez y Pez Espada, evitando éstos vertidos, consiguiéndose solucionar casi la totalidad de los existentes en el municipio.

Con estas actuaciones, la empresa Aqualia y el Ayuntamiento de Barbate, quiere agradecer la comprensión de los vecinos, ante las molestias que inevitablemente conlleva una actuación de esta envergadura, actuaciones que se están desarrollando bajo el lema de “Con Aqualia tu río más limpio”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN