El tiempo en: Sevilla

Barbate

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, pendientes de una solución

La Junta lleva un retraso de seis meses en los pagos y 130.000 euros que recibió el anterior gobierno se destinaron a otros fines, según UGT. Se les adeuda el 20% del salario de agosto y la nómina completa de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajadoras y propietaria. -

No corren buenos tiempos para el servicio de Ayuda a Domicio en la localidad. Si hace algunas semanas  la propietaria de Gerisol, Francisca Cózar, junto a algunas trabajadoras del servicio se personaban en el Ayuntamiento para pedir soluciones, ahora es la Federación de Servicios Públicos de la UGT en Cádiz la que, mediante un comunicado, ha dado a conocer los problemas que atraviesan las aproximadamente 42 trabajadoras que prestan servicio a unos 110 usuarios de la ayuda a domicilio en Barbate.

En la actualiad, la empresa concesionaria, Gerisol, les adeuda a las trabajadoras el 20 por ciento de la nómina de agosto y la totalidad de la nómina de octubre. La empresa alega que “el Ayuntamiento no les paga” y el Ayuntamiento que “no puede hacerlo porque la Junta de Andalucía lleva un retraso de seis meses en el abono de las partidas destinadas a ello”.

Asimismo, el comunicado señala que “la anterior corporación (PSOE) recibió la cantidad de 130.000 euros destinados a la Ayuda a Domicilio, pero que fue desviada a otros fines, lo que ha venido a agravar la situación”.

El sindicato se ha reunido con la delegada de Salud de la Junta, quien “no ha hecho nada para solucionar el problema, dejando en entredicho tanto al ayuntamiento como a la empresa y a las propias trabajadoras que, trabajando sin cobrar, son las que están haciendo posible que el servicio no se hunda”.

Por ello, hace un llamamiento a los políticos para que se responsabilicen y atiendan a este colectivo tan castigado que está pasando por una difícil situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN