El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Barbate

El CECOP se mantendrá operativo 24 horas hasta el domingo

Ya han pasado 15.000 personas por las taquillas del evento para recoger sus acreditaciones y hoy se espera la llegada de 10.000 más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Coordinación Operativo creado con motivo de la celebración del Festival.

El Centro de Coordinación Operativo (CECOP) creado con motivo de la celebración del Festival Cabo de Plata ha mantenido hoy su primera reunión para repasar todo el plan de seguridad del evento. El CECOP está conformado por todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Agentes Forestales, además de representantes del servicio de seguridad del propio festival Cabo de Plata. La reunión estuvo presidida por el alcalde, Miguel Molina.

El operativo se mantendrá alerta 24 horas hasta el próximo domingo ante la gran afluencia de visitantes que se espera en la localidad. El equipo mantendrá en estos días reuniones diarias al mediodía para coordinarse e ir conociendo de primera mano el desarrollo del festival. En el encuentro de hoy se ha repasado el despliegue de medios, así como el plan de evacuación de las zonas de descanso en caso necesario. Los responsables de la seguridad del festival Cabo de Plata han informado que cuentan con seis ambulancias, dos médicos y seis enfermeras, que dan cobertura al recinto de conciertos y las dos zonas de descanso. Asimismo, hasta el momento han atendido 223 incidencias, la mayoría relacionadas con picaduras de insectos.

Además del despliegue habitual proyectado por la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, el evento tendrá 72 vigilantes de seguridad y 126 auxiliares que velarán porque todo se desarrolla con perfecta normalidad. Hasta el momento, han pasado por las taquillas de Cabo de Plata 15.000 personas para su acreditación, aunque hoy se espera la llegada de 10.000 más.

El alcalde, Miguel Molina, agradeció la buena disposición de todas las Fuerzas de Seguridad, con una especial mención a los Bomberos por su ardua labor de extinción de incendios en Barbate y Zahara de los Atunes en las dos últimas semanas. El alcalde destacó que habrá más afluencia que el año pasado por lo que “trabajaremos lo mejor posible para que este sea un festival sin altercados y que cuando llegue el domingo podamos tener la satisfacción del trabajo bien hecho”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN