Policía Local denuncia a un vecino por arrojar residuos en el Cañillo

Publicado: 01/09/2017
El infractor reconoció ser el responsable del vertido y ha procedido a la limpieza del lugar
La Policía Local de Barbate ha realizado una intervención que se ha saldado con la denuncia administrativa de un vecino por los delitos de vertido y arrojo de residuos. La investigación se inició el pasado martes, cuando los agentes detectaron un montón de escombros y otros restos en la zona del Cañillo, en los alrededores de las marismas. Hay que destacar que los residuos se encontraban en zona urbana, y no dentro del Parque Natural cercano.

 Gracias a una serie de documentos que los agentes policiales encontraron entre los residuos, se pudo localizar al responsable, quien reconoció ser el autor de los hechos y que mostró buena voluntad al hacerse cargo de la limpieza del lugar. Por tanto, los agentes no tuvieron que recurrir a la detención, aunque sí que se ha presentado una sanción administrativa por el delito. En la tarde de ayer jueves, el responsable del vertido ya había retirado los deshechos y había limpiado la zona, reponiendo el daño causado.

 No obstante, desde la Policía Local recuerdan la obligación de la ciudadanía de no arrojar basuras ni residuos a la vía pública ni en espacios protegidos, pudiendo incurrir en distintos delitos y sanciones económicas.

© Copyright 2024 Andalucía Información