El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024
 

Barbate

Vecinos del Botero solicitan mayor seguridad y dotación de servicios

El próximo miércoles, frente la venta Curro, habrá una concentración de los vecinos del núcleo rural de Barbate a modo de protesta por la situación que padecen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona del Botero. -

La asociación vecinal de propietarios de la zona conocida como 'El Botero' han convocado una concentración el próximo miércoles, 1 de agosto, a las 19.00 horas, para protestar por la situación por la que pasa el núcleo rural barbateño. Entre otras cuestiones demandan una mayor seguridad vial, el asfaltado de los carriles y la accesibilidad a ellos o una red de alcantarillado apropiada.

Desde la propia asociación aseguran que "han sido numerosos los escritos que se han remitido a las diferentes administraciones solicitando un plan de mejoras que garanticen la seguridad vial, que actualmente cuenta con una mala accesibilidad tanto a las viviendas como a la pasarela que conduce a la playa". Este problema, aseguran los vecinos, "se convierte en una barrera infranqueable para las personas mayores o con movilidad reducida, ya que los desniveles son bastante considerables".

Los vecinos recuerdan que "poseen unos derechos adquiridos, pues su presencia en la zona es anterior a numerosas leyes aprobadas y puestas en funcionamiento posteriormente, pero nadie los han tenido en cuenta". “Nuestras casas”, añaden los representantes de la AAVV, “tienen que soportar diferentes afectaciones de protección ambiental y territorial que no son justas, porque tenemos familias antes de que se aprobara la actual Ley de Costa y hoy se ven afectados y mediatizados en su forma de vida, al priorizarse el estado y conservación del medio a la calidad de vida de los vecinos que paradójicamente son quienes más han venido protegiendo el entorno”.

Desde la asociación vecinal se invita a la ciudadanía barbateña a que apoyen sus demandas, que van a ir encabezadas por un logo muy claro: “Nuestro derecho a un entorno sano y seguro”, priorizando a las personas. Los vecinos del Botero afirman que “estamos cansados del abandono de las administraciones y de sus representantes políticos, que no son conscientes de la ansiedad diaria que tenemos que soportar ante el peligro que corren nuestros hijos en una travesía de riesgo permanente”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN