El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Barbate

Más de 2.000 deportistas acudirán al Torneo de Balonmano Playa

Los partidos, que tendrán lugar los días 22 y 23 de junio en la playa del Carmen, forman parte del torneo Arena Sur del circuito “ANDALUCIA BEACH HANDBALL CUP”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación en el Ayuntamiento. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha acogido esta mañana la presentación del XII Torneo de Balonmano Playa “Recortes de Mojama”, que se disputará los días 22 y 23 de junio en la Playa del Carmen, y correspondiente al Arena Sur del Circuito “ANDALUCIA BEACH HANDBALL CUP” 2019.

El acto de presentación ha reunido a Miguel Molina, Alcalde de Barbate; Javier Rodríguez, 1er Teniente de Alcalde y Delegado de Deportes, Mª Dolores Varo, Diputada Provincial de Turismo; Juan Miguel Muñoz, Delegado de Juventud; José Diego Castillo, presidente del Club Recortes de Mojama; y Francisco Limones, representante del Club Balonmano Barbate.

Serán más de 2.000 los deportistas, perteneciente a noventa equipos, los que a partir de las 09:00 horas disputarán los encuentros clasificatorios durante el fin de semana en las siete pistas que se habilitarán en la Playa del Carmen. “Nos hemos visto desbordados desde el primer día. Teníamos la intención de montar cinco campos de juego pero, debido a la gran demanda, nos hemos visto obligados a aumentarla siete”, ha manifestado José Diego Castillo. De las siete pistas habilitadas, seis de ellas disponen de iluminación artificial para poder disfrutar de partidos nocturnos. A los deportistas, hay que añadir los más de 42 árbitros que la Federación Andaluza de Balonmano Playa pone a disposición del torneo.

Por su parte, Mª Dolores Varo, ha querido agradecer a los representantes de los clubs presentes en la presentación, el trabajo que realizan durante todo el año para implicar a la gente en el balonmano playa “desde la Diputación creemos que el fomento del deporte es bueno para la salud y el desarrollo de los jóvenes, pero también como turismo, y por eso apoyamos proyectos como este”.

Por último, el primer edil de la localidad, Miguel Molina, ha destacado la importancia que representa el torneo como escaparate nacional para la localidad barbateña y por ello ha querido agradecer personalmente el trabajo que han realizado todos los implicados “el respeto os lo habéis ganado. El respeto de la federación andaluza por el magnífico trabajo que habéis realizado”. Molina también ha querido aprovechar para destacar la gran cantera de deportistas que está surgiendo en la localidad en los

últimos años “hay un elemento fundamental que para mí es muy importante, y es la repercusión social que trae este tipo de eventos. Tenemos maravillosos deportistas en la localidad, con una proyección y un futuro enorme en este deporte, pero que se puede trasladar a cualquier otro tipo de deporte. Estamos generando una ilusión en una juventud que cada vez se siente más cómoda y sensibilizada con el deporte, que es vida sana, desarrollo en valores y trabajo en equipo; unos valores que hacen que la sociedad mejore. Creo que ese enfoque se va a trasladar también a esa juventud que muchas veces no sabe qué hacer, y le dará una visión importante para mejorar en la sociedad”

Molina no ha querido terminar sin antes invitar a todos los barbateños y barbateñas a que disfruten de un fin de semana de fiesta con el balonmano playa “para que podamos poner al deporte del balonmano playa en el más alto de los escalafones a nivel nacional, como Barbate se merece”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN