Shaila Reyes, delegada de Turismo y Playas, acompañada de Ingrid Núñez, delegada de Sanidad, han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la sardinada popular y degustación gastronómica que tendrá lugar el próximo día 31 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en el parking de la Plaza del Faro.
Este año, el evento se dividirá en dos partes. La primera parte, que comenzará a las 12:00 horas y se alargará hasta las 17:00 horas, contará con sardinas y caballas gratis que facilitarán los propios pescadores, junto con una degustación marinera, de fideos con caballas, arroz con atún, Piriñaca, etc., y la degustación tradicional, platos cuya base principal es la carne, y en la que se tiene previsto realizar albóndigas con tomate, carne en salsa o higaditos aliñados, entre otros.
La segunda parte del evento comenzará a las 21:00 horas con la primera Sombrillada Popular y exhibición de artes de pesca tradicionales, “esta parte es muy importante porque además de la convivencia vecinal aprovechamos para mostrar dos artes de pesca tradicionales, la Jábega y la Red a pie, que ya no se pueden realizar, pero que era una forma de pesca muy bonita y que hemos conseguido el permiso para que la gente pueda ver en qué consistían”, ha detallado Sheila Reyes. Esta segunda parte estará amenizada por Francis Alcantara y contará con música en vivo.
Para esta celebración el ayuntamiento tiene previsto contar con cerca de 400 kilos de sardinas.
Según ha señalado la delegada de Turismo y Playas este evento, que se solía celebrar a mediados de agosto, suponía una fecha problemática para la captura de sardina por el tema de las cuotas de pesca, pero “este año se ha podido hacer dentro del mes de agosto por la firma del acuerdo con Marruecos, y hemos conseguido pactar para que podamos llegar a la cuota de pesca y nos puedan facilitar el material necesario para la sardinada. Además se aprovecha para hacer el evento como cierre del verano”.