El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha emitido un comunicado para informar a la ciudadanía de un nuevo caso positivo de la COVID19 en el término municipal barbateño. En total son nueve las personas que han sido contagiadas con Coronavirus en la localidad desde que se están realizando los conteos. En las últimas semanas son tres los casos detectados, algo que, según el regidor, se sumarán algunos más casi con total seguridad.
De igual forma, el regidor ha querido transmitir tranquilidad a la ciudadanía ya que el principal freno para el contagio “está en nosotros mismos”. “En mantener las medidas higiénico-sanitarias, el uso de las mascarillas de manera constante y guardar la distancia de seguridad entre personas”, ha comentado el alcalde.
Tras la reunión mantenida con la mesa técnica de la COVID19, se han adoptado una serie de medidas que entrarán en vigor en los próximos días y que tienen que ver de manera directa con el ocio nocturno, ya que el porcentaje de contagio en estos ambientes se ha disparado en las últimas semanas.