EL PSOE de Barbate ha manifestado, en relación a la situación del coronavirus en el municipio, que “parece mentira que en una situación extraordinaria como estamos viviendo con el tema de la COVID-19, el alcalde y su equipo de Gobierno andalucista están desaparecidos en combate”. "Vemos que este Equipo de Des-gobierno andalucista hace poco remodelado y el más caro de la historia de la Democracia en nuestro pueblo, al que hay que sumarle un buen número de cargos de confianza, por lo visto ni están ni se les espera, al margen sólo para cobrar sus sueldos”, critican.
A juicio de los socialistas, “creemos que es un clamor en nuestro pueblo y una tremenda desilusión, lo que hace, o mejor dicho, lo que no hace este equipo de Gobierno, con Miguel Molina a la cabeza”. En este sentido, el PSOE barbateño asegura que “el pueblo sigue más sucio que nunca, el descuido y la falta de atención a sus calles, edificios y mobiliario urbano es más que evidente, y de seguridad, o más de bien, de inseguridad ciudadana, más vale no hablar”, apostillan.
Al mismo tiempo, continúan los socialistas, “vemos como en otras localidades se plantean medidas para ayudar a los comerciantes y colectivos más afectados por la pandemia, con exenciones de impuestos, ayudas directas o actuaciones encaminadas a hacer más llevadera esta situación de crisis, pero parece que eso no va con el alcalde y su Equipo de Gobierno”. Y añaden: “el alcalde parece arreglarlo todo con esas cartas que dice que escribe a no sé cuantos ministros y consejeros y salir de vez en cuando con alguna foto”.
Por tanto, concluye los socialistas, “parece que, una vez que no pueden hacer las fiestas que por lo visto tapaban todo lo demás, han dejado al descubierto a un decepcionante Equipo de Gobierno,que ni tiene la más mínima respuesta ante cualquier problema". "Otros por mucho menos que esto, habrían pensado en dimitir”, concluye el PSOE.