El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Barbate

Encuentro con Tráfico para mejorar la seguridad en la carretera de El Cañillo

La regulación de la velocidad, zonas seguras para cruzar la carretera, y bolsas de aparcamientos reguladas, son algunas de las necesidades existentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al edil de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez, acompañados de las concejalas de Fomento y de Pedanías, Gemma Rivera y Ana Ruiz, han mantenido un encuentro telemático con la jefa Provincial de Tráfico, Ana Cobos, para tratar sobre la problemática de la carretera A-2231 que atraviesa El Cañillo.

En el encuentro el alcalde barbateño ha expuesto la dificultad que presenta actualmente esta vía, ya que “en ella no existe una zona regularizada de aparcamiento para poder asistir y disfrutar de nuestras playas con todas las garantías y seguridad”. En este sentido, Molina ha planteado diferentes soluciones para mejorar este hecho.

Otro de los aspectos tratados en la reunión, ha sido sobre la inseguridad que los vecinos de El Cañillo y los visitantes en general, tienen para poder acceder a la playa y cruzar la carretera. La velocidad a la que circulan los vehículos por esta vía, suponen un riesgo para la ciudadanía, por ello el delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez ha instado a la administración competente, que se tomen medidas para regular y mejorar la seguridad en la zona.

Mejoras en materia de accesibilidad, de seguridad vial, nuevas bolsas de aparcamientos reguladas, son algunas de las necesidades que los propios vecinos de El Cañillo tienen, y que el Ayuntamiento de Barbate ha dado traslado de ello en diferentes ocasiones. Para el Consistorio barbateño, poder buscar una solución de manera conjunta es una prioridad, siempre teniendo en cuenta la proximidad de la época estival, y el aumento de circulación y visitantes que ello conlleva.

Para finalizar, el alcalde de Barbate, ha querido agradecer la buena disposición y entendimiento de la jefa Provincial de Tráfico, Ana Cobos. Al mismo tiempo, Molina espera que las mejoras puedan llegar mas pronto que tarde, “seguiremos trabajando incansablemente por mejorar todo nuestro término municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN