El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Desmantelan un invernadero de marihuana en un domicilio

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre y una mujer, de 51 y 44 años, por su presunta responsabilidad en los hechos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil. -

La Policía Local de Benalmádenaha colaborado con la Policía Nacional en el desmantelamiento de un invernadero de marihuana en el interior de un domicilio de la localidad. Los agentes de la Policía Local han descubierto la instalación de cannabis a partir de un servicio por problemas de ruidos en una comunidad de vecinos. La operación policial finalizó con la detención de los moradores del inmueble, un hombre y una mujer, de 51 y 44 años, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Asimismo, en un registro en la vivienda se intervinieron 3.590 gramos de marihuana en diferentes formatos listos para su distribución.

La investigación se inició tras la comisión de una patrulla de Policía Local de Benalmádena a un domicilio por problemas de ruidos. Así, al personarse en el lugar, los agentes identificaron a sus moradores -un hombre y una mujer- y comprobaron que al varón le constaba una orden judicial de búsqueda y detención en vigor por un delito contra la salud pública, procediendo en ese mismo momento a su arresto. Asimismo, observaron entre 30 y 40 botes de cristal sospechosos que pudieran contener marihuana.

Tras esa primera intervención, la Policía Local puso en conocimiento de los hechos a la Policía Nacional, concretamente a agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena,quienes siguieron con las indagaciones al existir sospechas del acondicionamiento de la vivienda para albergar un invernadero de marihuana.

Finalmente, los investigadores solicitaron el acceso y registro al domicilio, donde fue localizado y desmantelado un invernadero ‘indoor’ de marihuana, así como intervenidos 3.590 gramos de la misma sustancia dispuesta para su distribución. Por tales hechos, al reclamado le fue imputado un delito contra la salud pública, resultando su pareja arrestada por los mismos hechos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN