El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

Cruz Roja pone en marcha un programa para atender a personas sin hogar de Benalmádena

Cruz Roja Benalmádena va a poner en marcha un programa que garantiza la atención inmediata a personas que se encuentran en una situación sin hogar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la sede de Cruz Roja Benalmádena. -

Cruz Roja Benalmádena va a poner en marcha un programa que garantiza la atención inmediata a personas que se encuentran en una situación sin hogar, a través de una subvención de 15.000 euros otorgada por el Ayuntamiento.

Así, ambas entidades continúan colaborando para que "la cobertura social que ofrecemos llegue a muchas más personas, alcanzando aspectos a los que la administración local no es capaz de llegar", ha puesto en valor el alcalde, Víctor Navas, que ha visitado este martes la sede de Cruz Roja junto a la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

Tras mantener un encuentro con la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Benalmádena, Paqui López, Navas ha explicado otros proyectos que se han puesto en marcha gracias a esta colaboración, como el de viviendas puente, que ofrece alternativas habitacionales a personas y familias que se encuentran en situación de alzamiento o desahucio.

También se ha impulsado el programa de tarjetas monedero, puesto en marcha durante la pandemia para garantizar el acceso a productos de alimentación e higiene a familias en riesgo de exclusión social, o el de transporte adaptado para los usuarios del Centro Ocupacional.

"No hay que olvidar que las competencias en materia social son de la Junta, pero desde el Ayuntamiento también contribuimos para que la cobertura social llegue al máximo de personas que la necesiten, y gracias a la colaboración de colectivos como Cruz Roja podemos llegar realmente a la gente", ha recalcado Navas.

El programa para personas sin hogar tendrá una duración de tres meses, periodo en el que además de realizar un proceso de reeducación y ofrecer las herramientas para su reinserción en la sociedad, también se tratará de gestionar recursos habitacionales, ha detallado Laddaga.

"A las personas que no aceptan participar en este tipo de programa, por parte de Cruz Roja también se les atiende, a través de visitas frecuentes para conocer su situación y ofrecerles el apoyo que necesitan", ha matizado.

En Cruz Roja Benalmádena se desarrollan actualmente cuatro proyectos con el apoyo del Ayuntamiento, entre los que el de viviendas puente y el de personas sin hogar son los más recientes. En este último, como ha explicado su presidenta, se atenderá no solo a personas sin hogar, sino también a familias que tengan problemas para afrontar los gastos de una vivienda.

La trabajadora social de Cruz Roja, Patricia Chinchilla, ha informado de que el pasado lunes se reunieron con la oficina provincial "para establecer canales de coordinación y garantizar que se ofrece una respuesta inmediata a personas sin hogar". Así, los voluntarios incluirán a partir de la semana que viene esta prioridad y método de trabajo en su atención a las personas en situación de calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN