El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

La Biblioteca Arroyo de la Miel acogerá una charla sobre Felipe II y la Armada Invencible

Esta charla coloquio cuenta con el historiador Hugo Álvaro Cañete, que presentará a Antonio Luis Gómez Beltrán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Biblioteca Arroyo de la Miel. -

A partir de las 19:00 h. de este viernes 10 de febrero, las personas interesadas en la historia tienen una cita en la Biblioteca Arroyo de la Miel para saber más acerca de Felipe II y el mito de la Armada Invencible.

Esta charla coloquio cuenta con el historiador Hugo Álvaro Cañete, que presentará a Antonio Luis Gómez Beltrán. Natural de Benalmádena y gran aficionado al tema marino, comenzó a recopilar información, artículos y libros sobre la Gran Armada. En 2009 reunió esta amplia documentación en su tesis La Invencible y su leyenda negra. 

Hasta el momento Gómez Beltrán ha publicado tres obras: La Invencible y su leyenda negra: del fracaso inglés en la "derrota" de la Armada Española (2013), Islas Terceiras: Batalla Naval de San Miguel, operaciones navales españolas del siglo XVI 1581-1582 (2017) y Felipe II y el mito de la Armada Invencible (2022). El Fondo Local de la Biblioteca las atesora y están disponibles para el préstamo.

Fruto de la colaboración de la Biblioteca Arroyo de la Miel y la Asociación Cultural Ben-al-Arte, esta actividad dispone de plazas libres hasta completar aforo y promueve la implementación de la Agenda 2030 de la ONU, a través del ODS 4 Educación de calidad, al promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN