El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

El transporte público municipal será gratuito para los vecinos empadronados en Benalmádena

“El transporte público urbano va a ser uno de los pilares de la movilidad en toda la localidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús gratuito. -

El alcalde de Benalmádena, Victor Navas; y el concejal de Movilidad, Javier Marín, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar que ya han comenzado a desarrollar los trámites administrativos necesarios para que todos los vecinos empadronados en la localidad puedan usar de forma gratuita el transporte público municipal.

“Este equipo de gobierno tiene claro el modelo de ciudad que necesita Benalmádena: estamos trabajando en diversas líneas de actuación para que nuestra ciudad cumpla todos los estándares europeos de sostenibilidad y medio ambiente”, ha comenzado el alcalde.

“Precisamente ese fue el planteamiento bajo el cual desarrollamos nuestra propuesta para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que presentamos ante la UE, y gracias a la cual obtuvimos 10 millones de euros de fondos europeos para el desarrollo de proyectos que mejoren y potencien el desarrollo sostenible de Benalmádena Costa”, ha recordado.

“Ahora también estamos trabajando en objetivos de la Agenda 20 30 y en el Plan Estratégico de Turismo, todo bajo el prisma del modelo de ciudad que tratamos de implementar”, ha añadido.

“Dentro de dicho modelo de ciudad, uno de los elementos importantes es la reordenación del tráfico para lograr nuevos espacios para el peatón, apostando por una movilidad más sostenible que otorgue un mayor protagonismo al peatón, reduciendo así la emisión de gases contaminantes a la atmósfera”, ha explicado.

“Para ello, una medida importantísima es el fomento del transporte público, poniendo en marcha incentivos para animar al ciudadano a dejar aparcado en casa su vehículo privado y hacer uso de los medios públicos de transporte”, ha subrayado.

“Es la medida por la que están apostando las ciudades importantes que quieren progresar y apostar por un modelo urbano que ofrezca mayor bienestar a los residentes y resulte atractivo al visitante”, ha valorado.

“En esta línea estamos trabajando desde hace años a través de la empresa municipal Innoben (responsable de la gestión del transporte público municipal), facilitando la gratuidad de billetes de autobús para pensionistas y estudiantes”, ha destacado.

“Ya estamos trabajando para que el transporte público municipal en Benalmádena sea gratuito para todos los ciudadanos empadronados”, ha anunciado.

“Así también buscamos incrementar el número de vecinos empadronados, facilitando la superación de la barrera de los 75.000 habitantes, lo que garantizaría la llegada de más recursos de otras administraciones para invertir en la ciudad”, ha subrayado el alcalde.

“También lograremos aumentar la calidad de vida, al ser una alternativa de transporte más eficiente y sostenible porque realiza menores emisiones a la atmósfera”, ha planteado.

El alcalde ha adelantado que ya se está valorando aumentar la frecuencia de paso y los lugares a los que llega el transporte público en Benalmádena.

“No es un proceso que puede realizar de un día para otro, sino poco a poco, y por esta razón las medidas de reorganización del tráfico que se han puesto en marcha en la avenida Antonio Machado también requieren de reajustes y valoración de diversas alternativas”, ha aclarado.

“El transporte público urbano va a ser uno de los pilares de la movilidad en toda la localidad, así que de aquí a final de año vamos a empezar a emitir las tarjetas que permitirán el uso gratuito del transporte público municipal a todos los empadronados en Benalmádena a partir de 2022”, ha anunciado el alcalde.

“Nos encontramos ahora mismo en un momento crucial para el desarrollo del transporte en Benalmádena: éste no puede depender tanto del vehículo privado, y queremos facilitar a la ciudadanía que lo deje aparcado en casa y empiece a usar más el transporte público”, ha explicado Javier Marín, también consejero-delegado de Innoben.

“Además de en la elaboración de las tarjetas que permitan a los vecinos empadronados el uso gratuito del transporte público, estamos trabajando en la ampliación de las líneas urbanas municipales, para que el servicio no se quede en la sola línea que opera actualmente, que ya resulta insuficiente para atender al elevado número de población de Benalmádena”, ha adelantado Marín.

“Ahora mismo nos encontramos en fase de estudio del posible trazado de nuevas líneas: nuestro objetivo es cubrir todo el término municipal de Benalmádena con líneas de autobuses municipales”, ha planteado el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN