El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

La línea 103 del transporte municipal ampliará su frecuencia de paso y recorrido

El concejal de Movilidad, Javier Marín, ha anunciado que la línea 103 tendrá nuevos horarios más ajustados a la entrada y salida de los centros educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La línea 103 del transporte municipal ampliará su frecuencia de paso y recorrido. -

El concejal de Movilidad, Javier Marín; y la gerente de Innoben (empresa pública responsable de la gestión del servicio municipal de transporte), Eva Fortes, han anunciado hoy, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que la línea 103 ampliará en breve tanto su frecuencia de paso como su itinerario, alcanzado así nuevas zonas de Benalmádena.

“Hoy presentamos la Semana Europea de la Movilidad, que abarca desde el 16 al 22 de septiembre, motivo que vamos a aprovechar para lanzar desde Innoben un concurso de fotografía”, ha comenzado Marín.

“Queremos que los participantes muestren sus alternativas de movilidad sostenible: sus fotografías desplazándose en autobús, bicicleta, a pie, patinetes eléctricos y otros vehículos no contaminantes”, ha detallado.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web de Innoben, además de la dirección de correo electrónico para enviar las fotografías para participar en el concurso.

“Los ganadores serán premiados con entradas a Selwo Marina, Teleférico o para el Bus Turístico”, ha añadido.

“No queremos dejar pasar la ocasión que nos presenta esta Semana Europea de la Movilidad para anunciar que el próximo 22 de septiembre, la jornada central de dicha semana, todas las personas podrán acceder a la línea 103 del servicio municipal de transporte de forma gratuita”, ha adelantado el concejal.

“Pero no queremos quedarnos ahí solamente: desde el ámbito de las instituciones públicas en los últimos tiempos insistimos en la urgente necesidad de progresivamente tratar de dejar aparcado el vehículo privado para optar por alternativas de transporte más saludables y respetuosas con el medio ambiente, y por ello desde Innoben vamos a impulsar en los próximos meses una serie de medidas para fomentar el uso del transporte público”, ha informado Marín.

Así, el concejal ha recordado que, tal y como ya adelantó el alcalde Víctor Navas, a lo largo de 2022 se implantará el uso gratuito en la línea municipal de transporte 103 para los ciudadanos empadronados.

“Ya estamos adquiriendo las tarjetas que permitirán a los residentes empadronados el uso gratuito del autobús”, ha adelantado.

Por último, Marín ha anunciado que la línea 103 tendrá nuevos horarios más ajustados a la entrada y salida de los centros educativos, atendiendo así a las reclamaciones de la comunidad educativa.

“También quiero anunciar que vamos a mejorar la frecuencia de paso en la línea 103, además de llegar a otros puntos del municipio, que creemos de vital importancia que también se encuentren cubiertos por el transporte público municipal”, ha apuntado.

Marín ha señalado que ofrecerán próximamente nuevos detalles sobre estos importantes cambios en el servicio de transporte municipal, conforme se culminen los estudios previos necesarios por parte del Consorcio de Transportes.

El concejal ha animado a participar en el concurso fotográfico organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN