Quantcast
El tiempo en: Sevilla
14/08/2022
 

Cádiz Suena Bien

Mario Díaz presenta disco y anuncia su presencia en el Primavera Trompetera

El 8 de abril empieza gira de festivales; en Jerez de la Frontera, para la que tiene preparado un espectáculo muy diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Diaz

Recién estrenado el EP, "Fullería". ¿Qué contenidos tiene este flamante trabajo discográfico de Mario Diaz?

 

Este EP tiene cuatro canciones que cuentan cuatro historias reales. Historias con las que me topé en este viaje en “autobús-casa-estudio de grabación” en el que me embarqué huyendo del bloqueo creativo más grande al que me he enfrentado hasta la fecha.

 

Es un disco con varios estilos musicales presentes, ¿Hay alguno que no hayas utilizado nunca en tu música?

 

La rumba, el reggae o la salsa son estilos que están en mi imaginario desde hace años. Me gusta hacer mezclas imposibles y descubrir, una vez más, que la música no tiene fronteras, que todos mis experimentos, hechos con gusto, siempre llegan a buen puerto. Incluso el reggaetón; al “arrancarle” las letras machistas a las que estamos acostumbrados, me topé con un estilazo espectacular sobre el que subirme a cantar.

 

Este EP, Fullería, es el comienzo de un nuevo proyecto de Mario Diaz. ¿Cuál será el siguiente paso de este proyecto?

 

El siguiente paso es escuchas la opinión de mis seguidores. El siguiente (en el que ya me encuentro inmerso) cantar con ellos las canciones nuevas en la Gira Mapamundi. Y el siguiente estrenar el documental que grabamos durante los dos meses de viaje en el autobús.

 

En plena pandemia mundial, se le ocurrió la alucinante idea de reconvertir un autobús en hogar y estudio de grabación ambulantes, y echarse a la carretera a encontrar inspiración. ¿Que nos puedes contar de esta experiencia?

 

La pandemia me canceló la gira y me vi sin trabajo. Fui padre y pasé el virus confinado en una buhardilla durante un mes entero. Cuando quise escribir una canción me di cuenta de que estaba tan cerrado que me era imposible escribir una sola frase. En ese momento surgió la idea de salir de viaje en un autobús, en busca de experiencias que me ayudasen a escribir canciones. Nos metimos en carretera los músicos, mi manager y los cámaras que nos acompañaron para rodar el documental. Salimos para estar una semana y tardamos dos meses en regresar. El resultado fue una búsqueda interior en la que acabé topándome con muchas sombras y luces, que desconocía que convivían conmigo. Al final las aventuras fueron sucediendo y las canciones fueron brotando. No ha sido fácil. Pero volvería a irme mañana mismo.

 

A este trabajo lo acompañará un documental. ¿Cuándo verá la luz y cuales son contenidos?

 

El documental está en manos de algunos festivales de cine y ellos son los que marcarán el día del estreno. Lo que sí puedo adelantar es que haremos tres preestrenos en tres ciudades del país. Sólo para prensa y algunos de los seguidores más potentes. Es nuestra manera de darles las gracias por apoyarme desde hace tantos años en las redes sociales.

 

Planes de futuro a corto y medio plazo. ¿En que ocupará su tiempo Mario Diaz en los próximos meses? ¿Lo veremos pronto en escenarios andaluces?

 

Ahora estoy en medio de la Gira Mapamundi, ya hemos estado en Córdoba, Málaga y Madrid. Las siguientes paradas son el 19 de marzo en Sevilla en la Sala Fanatic. El 25 en Valencia y el 26 en Barcelona. Y a partir del 8 de abril empezamos la gira de festivales en el Primavera Trompetera. Para la que estoy preparando un espectáculo muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Tenéis que venir a verlo porque no va a dejar indiferente a nadie.

 

 

TE RECOMENDAMOS