El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Nazaret Cala llega a Sala Milwaukee con Versionando

Una de las voces más dulces y conmovedoras del flamenco actual ofrecerá su directo en El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad Ai

Nazaret Cala llega a la Sala Milwaukee  hoy sábado, día 13 de agosto, con Versionando. Cantaora flamenca con un nuevo registro, versionará las canciones que le han guiado a lo largo de su vida, acompañada de un elenco de músicos que harán las delicias de los que decidan acercarse a la sala Milwaukee hoy sábado.

Con motivo del Día de Andalucía, la Fundación Tres Culturas ofreció un concierto de la cantaora Nazaret Cala. Un espectáculo en el que flamenco y música andalusí se dieron la mano en un bello diálogo sonoro.

Nazaret Cala, una de las voces más dulces y conmovedoras del flamenco actual, presentó un trabajo muy espacial, Alcanátir, nombre que recibió El Puerto de Santa María de los árabes en el año 711.

Alcanátir es un recital donde se da rienda suelta al amor por el flamenco, hermanándolo con la riqueza de las sonoridades andalusíes. No en vano, en Andalucía, la cultura gitana se mezcló con las raíces árabe-andalusíes de la zona, dando origen a lo que conocemos como flamenco.

Alcanátir parte de una instrumentación acústica basada en la guitarra española (a cargo de Joaquín Linera), estableciendo puentes musicales que unen el flamenco con ritmos árabes, turcos y griegos, gracias a las intervenciones de Youssef el Houssaini (laud) y Aziz Samsaoui (qanun)

Un espectáculo inolvidable en el que gracias a la música se produce un intercambio entre culturas, pueblos y razas.

Hoy gozaremos de esta genial artista en El Puerto de Santa María, gracias a los programadores de la Sala Milwaukee.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN