El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Una nueva jornada del Festival Flamenco de Jerez

Artomático, con Florencia Oz y Juan M. Jiménez, Vanesa Coloma & Cía y Olga Pericet son las propuestas de hoy en Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad Ai

Todo preparado para una nueva jornada del Festival Flamenco de Jerez.

A las 13:00 horas Artomático, con Florencia Oz y Juan M. Jiménez en el Salón San Jorge de Museos de la Atalaya. “Electroflamenco 3.0” es una obra escénica en formato trío donde la electrónica y creación sonora de Artomático convive con la danza de Florencia Oz y el saxo contemporáneo de Juan M. Jiménez en comunión artística, sonora y visual.

Corporeidad y abstracción, vanguardia y tradición, experimentación y diálogo, son elementos de este campo de juego 3.0 que parte de los ritmos y referentes del flamenco como lenguaje común para un viaje sin límites.

A las 18:30 horas Vanesa Coloma & Cía presentan Castiza. Obra está basada en las vivencias de la Capital, genuinas aportaciones artísticas que cambiaron el rumbo del flamenco, causadas por momentos culturales históricos.

Todo esto enmarcado en el género de “La Revista" Musical, recuperando esa picardía teatral y aflamencando estilos claves como el chotis, los pasodobles, y la copla, motivando una afectuosa regresión para todos y en especial a nuestros mayores.

Es un espectáculo con música en directo, guitarra, cante y por supuesto mucho baile.

También habrá música grabada para situarnos en la época y así realizar el viaje a “La Capital” y a esos estilos tan castizos.

Se rescatarán bailes flamencos tradicionales de nuestra Capital como “Los Caracoles”, “La Farruca”, y esa rumba de los “años 80” tan especial de la movida madrileña.

Por último, a las 20:30 horas Olga Pericet con La Leona, en el Teatro Villamarta. Se trata del primer espectáculo de un proyecto que estará compuesto por dos partes independientes, y que tendrán en común un punto de partida: la inspiración libre en las guitarras del lutier Antonio de Torres.

Esta primera parte, La Leona, se estrenará en la Bienal de Sevilla en setiembre de 2022 y cuenta con el apoyo artístico de Carlota Ferrer en la dirección de escena y asesoramiento.

La segunda parte, aún sin título, contará con la colaboración en la creación de Daniel Abreu y se presentará a finales de 2023 en Mercat de les Flors, Barcelona.

Más información y compra de entradas en este enlace:

https://www.festivaldejerez.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN