El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El sábado 24 de junio el Festival Jazz Vejer ofrecerá actuaciones gratuitas

Tito Alcedo & Nono García, Tomate Trío y Cebolla y Barba Dixie Band en los carteles. La ubicación y horarios aun no han sido desvelados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tito Alcedo & Nono García

Tito Alcedo y Nono García. Dos maestros, guitarristas y compositores de Barbate (Cádiz). Son reconocidos a nivel internacional y han colaborado con grandes nombres de la música popular actual. Una larga trayectoria, juntos y por separado, jalonada con diversos premios y reconocimientos y que se manifiesta en sus discos personales y en sus conciertos. En su último trabajo “Titonete” ambos artistas muestran al desnudo sus múltiples referencias de la música popular como el jazz, el flamenco, la música brasileña o la música manouche.

Tomate, trío y cebolla, formado por Javier Galiana, José López y Juan Sáinz, lleva años dedicado al repertorio jazzístico. Ahora abordan su primera grabación en la que, conservando ese abordaje musical, arreglan los temas del repertorio del gran pianista, cantante y compositor cubano Bola de Nieve. No sólo se trata de una recuperación de una música emblemática del siglo XX, relectura en clave jazzística de canciones míticas como “Drume Mobila” o “Vito Manué”, así como perlas escondidas: “No siento”… Los pregones se actualizan en la urbe y el bolero cruza a nuestra orilla para seguir emocionando. En la propuesta prima la interacción entre éstos experimentados músicos que terminan ofreciendo un espectáculo divertido.

Barba Dixie Band. Su propuesta nos hace viajar hasta la época de 1920 en las calles de Nueva Orleans. Usando como vehículo el jazz tradicional crean un espectáculo de melodías añejas, baladas conmovedoras y frenéticas descargas de adrenalina en un marco lúdico de exquisita distinción. Pasen y bailen por las calles de Vejer.

Toda la información en este enlace:

https://www.jazzvejer.com/conciertos-gratuitos-jazzvejer-2023/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN