El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Fernando Jiménez será protagonista hoy en el Festival de Jerez

La cita es hoy sábado, día 9 de marzo, en la Sala Compañía

Publicidad AiPublicidad Ai

Fernando Jiménez será protagonista hoy en el Festival de Jerez.

La cita es hoy sábado, día 9 de marzo, en la Sala Compañía.

Fernando Jiménez (1988). Jerez, Santiago, baile de siempre...

Ha dado la vuelta al mundo con sus botas a cuestas (Japón, EE.UU., México, Europa). ‘CAMINO’ será su cuarto espectáculo en solitario tras ‘Herencia Bailaora’, ‘Transiciones’ y ‘Alfa & Compás’, presentado este último en la Fiesta de la Bulería de Jerez con la participación de más de veinte artistas. Ha compartido escenarios con cantaores como Pansequito, Aurora Vargas, La Macanita, Jesús Méndez o Rancapino Chico.

Gana el Premio Revelación – Ciclo De Peña en Peña del Festival de Jerez (2020).

Imparte cursos por distintos puntos de Andalucía.

CAMINO

“Que la vida es la suma de las distintas etapas no es nada nuevo.

Asumimos que día que pasa, día que no se repite. En una experiencia en continua evolución, mi baile, que es mi herramienta para expresarme, camina hacia un nuevo escenario cuyo único destino es aprovechar el viaje.

La experiencia nos marca e influye en nuestra manera de comunicarnos.Entendemos la realidad según el contexto, las personas que nos rodean, los hechos que nos marcan, vaivenes sentimentales, decepciones y alegrías...

En este justo momento, quiero seguir caminando basando mi mensaje en lo anteriormente construido, que nos sirve de impulso e inspiración pero que nos ayuda a abrir interesantes espacios, descubrir nuevos lenguajes, utilizar recursos hasta ahora inabarcables.

ROCÍO

Y en esta nueva etapa ha nacido mi hija Rocío, nombre que nos sugiere camino, marismas, cotos, romería... Blanca Paloma. A ella he encomendado mis deseos, mi futuro, el milagro de darme lo más grande de mi vida.

Es el momento de bailar como nunca antes. Rocío y camino...”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN