El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Moreira presenta su nuevo disco, "De mi pena nacen flores"

El artista sevillano actuará en la próxima edición del Festival Jazz Vejer, por lo que pronto lo podremos disfrutar en la provincia de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai

Moreira, una de las voces más jóvenes y carismáticas del jazz nacional, nos regala "De mi pena nacen flores", su nuevo y esperado LP donde cuenta con colaboraciones tan destacadas como las de Zenet, Antónimo en "Ayer", Guillem Roma, Ombligo, O Sister!, Juan Gallardo, el guitarrista de El Kanka Álvaro Ruiz, y Laura Serrano, cantante de The Donelles y corista de Daniel Santacruz. Con compañías así, es normal que estas flores crezcan de la mejor manera.

El músico sevillano ya ha realizado la primera presentación en directo de su nuevo álbum "De mi pena nacen flores": el 17 de marzo en formato showcase en El Gallo Rojo de Sevilla.

Y ahora comienza una larga gira con la primera parada, el miércoles 24 de abril en el Teatro Off Latina de Madrid; el sábado 4 de mayo en ELCAMM, Málaga; el jueves 16 de mayo en Asejazz, Sevilla; el sábado 18 de mayo en New Fizz, Barcelona.

El jueves 20 de junio será protagonista en la nueva edición del Festival Internacional Jazz Vejer.

En próximos días y semanas se irán publicando nuevas fechas y ciudades.

MOREIRA TIENE FLORES AQUÍ PARA TI

https://orcd.co/demipenanacenflores

"La realidad es que este disco nace del llanto", así de taxativo se muestra Moreira cuando, de dos adelantos que conocíamos hasta ahora de su próximo trabajo, no ha dudado en seleccionar dos canciones tan tristes como hermosas: aquella filigrana a lo Blue Note que es "Tus ojos no saben decir mentiras" junto a Zenet, y la no menos delicada "Ayer", también mecida al ritmo sinuoso del jazz más elegante, y codo con codo con Antónimo.

Dale al play y disfruta del encantador videoclip de "Ayer", el sencillo de Moreira junto a Antónimo.

 

 

Como ya ocurriera con su anterior trabajo, el sensible EP "Me cuesta decir la verdad", Moreira busca la inspiración para sus composiciones en su propia biografía. Si en aquella ocasión fue el bullying sufrido en su infancia el germen de un repertorio cocinado al crepitar del folk y con la mirada puesta en artistas como Bon Iver, Sufjan Stevens o Andrew Bird, ahora ha sido el desamor el punto de partida de un nuevo cancionero que gira hacia otra de sus pasiones melómanas, el jazz. "Después de once años con la que fue mi primer amor y compañera de vida, la relación se acabó de una forma triste y dolorosa", nos confiesa un Moreira a corazón abierto. "Eso me sumergió en una cueva de pena y oscuridad, en la que la única velita que había era mi guitarra. Me refugié en ella como siempre hago cuando estoy triste, y surgieron canciones de las que estoy muy orgulloso, y que, a día de hoy, que ya han pasado dos años, me siguen doliendo intensamente cuando las canto. Canciones como, precisamente, 'Ayer' o 'Tus ojos no saben decir mentiras'".

Ojo: no todo es llanto en este futuro disco, que nos llegó el pasado 15 de marzo. También hay sitio para la alegría, para la luz, para un nuevo comienzo. "Como dice el maestro Drexler, 'todo empieza y todo tiene un final, la tristeza también se va', y efectivamente la pena se fue disipando, y de repente llegó una persona muy especial a mi vida, que lo llenó todo de ilusión y de luz, de risas.

De este nuevo amor surge la parte luminosa del disco. Canciones como 'Si nuestros corazones nos dejasen', 'Desde que has llegado' (que además canto con ella), y 'Como la primavera', el focus track del álbum alumbrado junto a Guillem Roma, son ejemplos de esa felicidad e ilusión que supone un nuevo amor". Y canciones que descubrimos ahora que el álbum llega por fin a plataformas digitales.

Un trabajo, este "De mi pena nacen flores", para el que Moreira no ha dudado en rodearse de la mejor compañía posible. "Cuento con un trío base increíble que me acompaña generosamente: Dani Abad al contrabajo, Fernando Caro a la batería, y mi querido y admirado hermano, David González al piano y a la producción, grabación y mezcla". Los tres resultan esenciales para esa impronta de jazz con aroma a clásico que tiene el álbum.

Y luego, atención, están las colaboraciones: los ya descubiertos Zenet y Antónimo, y los aun por descubrir, como el citado Guillem Roma, Juan Gallardo, Álvaro Ruiz (guitarrista de El Kanka), Laura Serrano (cantante de The Donelles y corista de Daniel Santacruz), O Sister! y Ombligo. Ahí es nada.

Lo apuntábamos al principio de estas líneas: en un jardín así, ¿cómo no van a nacer las mejores flores?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN