Desde el día 4 de agosto hasta el 26 de dicho mes, la Sala Milwaukee, en El Puerto de Santa María, ofrece hasta 12 conciertos, con protagonismo de la música de jazz, pero con cabida para el rock, el pop y hasta el flamenco.
El miércoles 4 de agosto comienza esta serie de conciertos con la presencia de Four Woman Jazz Quartet, que repasarán la historia de las principales mujeres que han usado el jazz como forma de comunicación musical.
Le seguirá, al día siguiente, la actuación de Fernando Vargas Jazz Trío. Al guitarrista Fernando Vargas le acompañarán el también guitarrista Pablo Rodal y el contrabajista Alejandro Tamayo.
El día 6 es el turno de los Boleros de Cuba, de la mano de Jamila Purofilin y su espectáculo musical denominado “En la habana de Noche, Cádiz con más negritos”.
El sábado 7 de agosto los responsables de la Sala Milwaukee han reservado un momento para el flamenco. La actuación de Nazaret Cala llenará de flamenco jondo el escenario del espacio musical de El Puerto.
Más Jazz de calidad el que está programado, el miércoles 11, con Miguel de Gemma Jazz Trío. Los músicos que forman el trío son: Miguel Fernández, saxo. Manolo Perfumo, guitarra. Y Alejandro Tamayo, contrabajo.
Los días 12 y 13 de agosto estarán dedicados para un tributo al legendario Leonard Cohen, “A Brunch of Lonesome Héroes” y a los Estándares del jazz, con Jazzistika, respectivamente.
El miércoles 18 será el momento de recordar al mítico rockero sevillano, Silvio Fernández Melgarejo, de la mano de Casimiro Relinque y sus chicos de Avanti. Todo un homenaje sincero y respetuoso que llevan varios años desarrollando por toda Andalucía. Seguro no faltarán algunas canciones de su repertorio propio, que están grabadas en el disco 72 Primaveras.
El jueves 19 Cuco y Julio inundaran el escenario de Sala Milwaukee con covers del pop, easy listening, jazz, swing y jazz vocal.
El viernes 20 a disfrutar de The Donelles, una banda espectacular que maneja la música soul con una maestría fuera de lo común. En sus actuaciones se puede disfrutar de una variedad de géneros musicales que interpretan, así como de los arreglos y adaptaciones de temas míticos de los 40´s a los 70´s. Las coreografías e interacción del grupo con el público son dos de sus señas de identidad.
Para finalizar el mes de agosto, Milwaukee vuelve a programar dos citas con el jazz. Primero, el día 25, con Juan Luis Barcia Jazz Quintet y el jueves 26, y parar cerrar esta brillante programación, la actuación de Alicia Tamariz.