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El Ayuntamiento presenta nueve proyectos de Comercio y Mercados para la Next Generation

Montemayor Mures destaca la apuesta por la sostenibilidad y economía circular, la transformación del punto de venta y la digitalización

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  • Europa. -

La concejala de Comercio y Mercados, Montemayor Mures, ha informado de los nueve proyectos presentados por estas dos delegaciones a la primera convocatoria de los fondos Next Generation y cuyo valor asciende a 1.095.210 euros. Montemayor Mures ha destacado “el trabajo técnico y político realizado para ir presentando los distintos proyectos a esta importante convocatoria de ayudas procedentes de Europa”. Así mismo, ha agradecido la colaboración e implicación de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y Asodemer por el trabajo conjunto en la presentación de estas ayudas que mejorarán la oferta de la ciudad

Mures ha subrayado que “tras la presentación  por parte de la Delegación de Turismo para el Plan Integral para el Desarrollo Turístico Sostenible de la ciudad de Cádiz por un importe de 3.306.107 euros, hemos seguido trabajando para presentar los proyectos correspondientes a Comercio y Mercados, porque queremos aprovechar todas las opciones, sobre todo cuando podemos renovar y transformar el comercio de la ciudad”.

La concejala ha avanzado que “nos hemos apoyado en tres ejes principales como son la sostenibilidad y economía circular, la transformación del punto de venta y la transformación digital para desarrollar diversas actuaciones en los mercados municipales del Rosario y Central por un importe total de 535.850 euros”. A estos proyectos se suma las iniciativas para el comercio gaditano valoradas en 559.360 euros

Esta convocatoria cuenta con el compromiso municipal de cofinanciar la ejecución de los proyectos en un 20% para los de comercio y hasta un 10% en los de mercados ya que “es un valor puntuable a la hora de obtener las ayudas”.

 Así, en la línea de sostenibilidad y economía circular se encuadran los proyectos para la adquisición de vehículos eléctricos para el reparto a domicilio por valor de 960.000 euros, la colocación de placas fotovoltaicas en el Mercado Central presupuestada en 160.000 euros y la recogida selectiva y separación de residuos de los dos mercados municipales por un importe de 60.000 euros. Por la parte de Comercio, se enmarca la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo compartido por valor de 138.560 euros.

En cuanto al eje para la transformación del punto de venta, se encuentran los proyectos para la adquisición de mobiliario (mesas, sillas y sombrillas) valorado en 58.900 euros, y la digitalización del sector comercial presupuestado en 78.950 euros para los mercados.

La tercera línea para la transformación digital contempla la realización de campañas publicitarias de ambos mercados municipales por un importe total de 82.000 euros. En cuanto al comercio, se ha presentado el proyecto para la digitalización del sector por un importe de 355.275 euros y la publicidad y presencia en canales digitales presupuestado en 65.525 euros. La concejala ha subrayado la necesidad “de dotar a estos sectores de las herramientas necesarias para que den este importante paso como es la posibilidad de que cuenten con un hardware y software que les facilite la transición al mundo digital”.

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