La situación en las carreteras, que a primera hora de la tarde de ayer sufrían importantes complicaciones de tráfico debido al temporal de nieve, ha mejorado considerablemente, aunque todavía hay dificultades en la red secundaria y en las carreteras andaluzas por las lluvias de las últimas horas.
En este momento, según datos de la Dirección General de Tráfico, sólo son necesarias las cadenas en la provincia de Huesca, en dos puertos de montaña –el de Cotefablo y Espina y Fadas– en la nacional 260.
Además hay restricciones para los camiones en esa misma carretera en la provincia de Girona en la zona de Planoles.
En la red secundaria se concentran las mayores dificultades, sobre todo en las provincias de Burgos, Palencia, León, Asturias y de Cantabria.
En total hay cinco puertos cerrados al tráfico y otros 25 donde es obligatorio el uso de cadenas.
En las carreteras andaluzas se registran todavía numerosas complicaciones, debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, especialmente en Córdoba, Sevilla, Huelva, Granada y Cádiz, y con mayor intensidad en la red secundaria.
El temporal de lluvia y viento que está azotando a la región andaluza ha provocado el cierre al tráfico de un total de diez carreteras, seis de ellas en las provincias de Granada y Córdoba.
Así, y según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultados por Europa Press, en la provincia granadina están cortadas la N-323A que une Granada con Campotejar, concretamente entre los kilómetros 82,6 y 88 por lluvias; la A-395 que une la capital con Sierra Nevada entre los kilómetros 39,5 y 36, y la A-4025, que enlaza Granada con Monachil, por nieve entre los puntos 0 y 7,6.
De igual modo, en la provincia de Córdoba permanecen cortadas por inundaciones la A-3125 que une Córdoba y Cañete de las Torres entre los kilómetros 9 y 0; la CO-3300 que conecta la capital con La Rambla entre los kilómetros 8 y 15,6, y la CO-3303 que une las referidas localidades entre los kilómetros 0 y 13,2.
Por su parte, en Sevilla son dos las carreteras cortadas por lluvia, como son la A-476 que une la capital con El Castillo de las Guardas, entre los kilómetros 7 y 9,6, y la A-378 que enlaza Sevilla con Los Corrales en el punto kilométrico 17.
Por último, permanecen cortadas a la circulación por lluvia la AL-3202, en el kilómetro 3,8, que conecta la capital almeriense con Costacabana, y, por inundaciones, la A-389, entre los kilómetros 34,4 y 26,8, que enlaza Cádiz con Paterna de Rivera.
En Madrid, hay problemas en la entrada a la capital de España por la A-6, desde Las Rozas hasta La Florida, también en la A-1 -carretera de Burgos- sentido de entrada y en la A-5 -carretera de Extremadura- sentido salida hasta Alcorcón y Móstoles.