El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El SERCLA no logra evitar la huelga del sector del metal en Cádiz

El secretario general de UGT FICA, Antonio Montoro, critica que la patronal se haya negado a negociar un aumento salarial para los trabajadores

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de UGT FICA tras la celebración del SERCLA -
  • El sindicato UGT FICA no ha alcanzado ningún acuerdo con la patronal durante el SERCLA celebrado este viernes
  • Antonio Montoro (UGT FICA) califica de "chulesca" la actitud de la patronal
  • Los trabajadores exigen un convenio digno y justo

Se mantiene la huelga en el sector del metal de la provincia de Cádiz. Así lo ha anunciado UGT tras el SERCLA celebrado esta mañana y no alcanzar ningún acuerdo con la patronal. Desde el sindicato, han anunciado que la huelga laboral se mantienen los días 9 y 10 de noviembre, así como el 16 del mismo mes con carácter indefinido.

Antonio Montoro, secretario general de UGT FICA, califica de "chulesca" la actitud de la patronal que se niega a negociar una subida salarial para los trabajadores. Hablamos de un sector que mueve más de 20.000 empleos en la provincia más castigada por el desempleo del país. El representante sindical asegura que la postura de los trabajadores era la de negociar pero la patronal se ha negado a llegar a un acuerdo mutuo.

"La patronal nunca ha tenido de negociar nada desde el primer instante. Sigue con esa actitud de recorte drástico a los trabajadores, por lo que nos lleva a mantener la huelga", asegura a este medio.

Incluso haciendo una propuesta para un incremento salarial durante el año 2021, que entraría en vigor el 1 de enero de 2022, la patronal no ha entrado a valorar la propuesta. Durante la reunión celebrada este viernes, el SERCLA ha propuesto un calendario intensivo del 8 al 15 de noviembre, sin obtener respuesta de la empresa.

"No nos queda otro remedio. Entiendo que la única salida que nos queda es nuestro derecho a huelga que ya está solicitada y refrendada en asambles por los trabajadores del sector", avanza Montoro que ha dejado claro que se mantiene la huelga definitivamente con solo objetivo: defender un convenio digno y justo para los empleados de este sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN