El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Uriarte anima a los fieles a una recíproca comunión con Munilla

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha animado a los fieles guipuzcoanos a participar en la misa en la que el próximo 9 de enero cederá el báculo a su sucesor, José Ignacio Munilla, para reconocerle como ?pastor? e ?iniciar un camino de recíproca comunión progresiva?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha animado a los fieles guipuzcoanos a participar en la misa en la que el próximo 9 de enero cederá el báculo a su sucesor, José Ignacio Munilla, para reconocerle como “pastor” e “iniciar un camino de recíproca comunión progresiva”.

En una carta datada el pasado día 9 y remitida ayer a los medios de comunicación, Uriarte invita “cordialmente” a todos los feligreses de Guipúzcoa a que “se unan en cuerpo o en espíritu a este acontecimiento de suma importancia en la vida de una diócesis”.

En esta misma misiva, el aún obispo de San Sebastián anima también a sus feligreses a acudir a otra eucaristía de “despedida” que oficiará el 2 de enero en la Catedral del Buen Pastor. Además de este texto, Uriarte escribió el mismo 9 de diciembre una segunda misiva en la que convocaba a los sacerdotes guipuzcoanos a otra misa y a una comida de despedida el próximo día 30 en el Seminario de San Sebastián.

Tan sólo seis días después de que Uriarte redactara este segundo escrito conocido ayer, el 77% de los párrocos de Guipúzcoa expresaron en un manifiesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN