El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Andalesgai ofrece una cartelera con las mejores películas LGTBI

El objetivo es ofrecer películas que den visibilidad en el cine a los personajes del colectivo y que las personas lo normalicen.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lola Cazalilla, concejala de Cultura, durante la presentación de la muestra de cine LGTBI -

Andalesgai y Fundación Triángulo de Andalucía organizan la Muestra de cine LGBTI, Andalesgai Cádiz, desde el 25 al 30 de noviembre, en Cinesur Bahía de Cádiz con el apoyo de la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Una iniciativa que fue presentada ayer con representantes del equipo de Gobierno, como Lola Cazalilla, concejala de Cultura; y Lorena Garrón, concejala de LGTBIQ+.

Las entradas tendrán un precio de 3,90 euros y se podrán adquirir tanto a través de la web de Andalesgai como en la propia taquilla del cine. Además, disponen de un abono para desempleados, para que puedan acceder de manera gratuita a las proyecciones. Sergio Tallafet, responsable de la muestra de cine, afirma que esta iniciativa “va dirigida hacia todos, pero buscamos un encuentro de personas LGTBI para que disfruten de unas historias con las que se sientan identificadas, ya que hay pocas oportunidades en el cine comercial”. Además, reconoce que también quieren que sirva para “visibilizar y eliminar prejuicios”, ya que afirma “que la mayoría vienen por falta de conocimientos”.

A través de la cultura se puede realizar “una labor pedagógica y de visibilización y normalización de los personajes LGTBI”. En cuanto a las previsiones de participantes, el responsable de la muestra de cine dice que siempre tienen las expectativas muy altas y desea que “la programación sea del agrado del público, ya que hemos organizado toda la programación con mucho cariño y pensando tanto en nosotros como en las personas que no pertenecen a este colectivo, que también disfruten”.

Tallafet aclara que las películas entrarán en el circuito comercial: “Cuando hablamos de cine LGTBI muchas personas se piensan que son películas eróticas y no es así. Son películas que entran dentro del circuito comercial, pero la protagonizan personajes LGTBI”.

También habrá títulos que no se han estrenado en España, cuenta Sergio: “Algunas se han estrenado ya en salas comerciales y otras son inéditas en España, pero sí se han estrenado en otros países y han obtenido premios”. Y explica que este tipo de películas que visibilizan a personas LGTBI a veces no se llegan a estrenar en algunos países debido a “la cuota de pantalla”.

El responsable de la iniciativa cinematográfica da un paso más en su discurso y cuenta que, en la lucha por la no discriminación de las personas LGTBI buscan “el apoyo de las instituciones públicas para conseguir que se respeten los derechos humanos”. Y refuerza su mensaje diciendo que “eso es trabajo de todos”. Además, Sergio Tallafet tiene las expectativas altas en cuanto a la acogida de la muestra de cine LGTBI, ya que afirma que “Cádiz es una ciudad que se caracteriza por ser pionera en los derechos humanos y en la lucha por los derecho civiles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN