El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

La patronal Femca se muestra "satisfecha" con el acuerdo del metal

La Federación de Empresas de Metal de la provincia de Cádiz espera que "el punto de encuentro sea en el que se parta para seguir progresando el sector"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barricadas y piquetes durante el primer día de huelga del sector del metal -

La Federación de Empresas de Metal de la provincia de Cádiz (Femca) se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la negociación de este miércoles, donde "todas las partes han cedido" y que espera que "el punto de encuentro sea en el que se parta para seguir progresando el sector".

"Estamos tremendamente ilusionados con que hoy ya las empresas puedan empezar con normalidad, tanto las que representa la federación como las tractoras", ha manifestado un representante de Femca en una entrevista en Canal Sur recogida por Europa Press.

En cuanto a la huelga de nueve días, ha señalado que "las empresas han perdido por horas una cantidad ingente de recursos y reputación". "Nosotros éramos los más interesados en que esto se acortara. Estábamos identificados con la solución inmediata del conflicto, pero había unas determinadas condiciones encima de la mesa que las empresas calificaban como inasumibles y que podían provocar que el convenio se convirtiera en la herramienta de desaparición del sector bajo criterio de las empresas", ha añadido.

En cuanto a la llegada del acuerdo, ha indicado que "en esa línea se ha ido trabajando con mucha paciencia, pudiendo argumentar ante los sindicatos las posiciones, ellos las suyas, y se ha podido ir avanzando". "Siempre hemos preferido un acuerdo bueno aunque tarde que uno pronto del que nos arrepintamos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN