El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

sociedad

Los Mossos investigan una doble agresión homófoba en grupo en Barcelona

Se han puesto ya en contacto con las víctimas, después de tener conocimiento de esta doble agresión a través de las redes sociales

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mossos.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación a raíz de la denuncia de una doble agresión homófoba esta pasada noche a la salida de una discoteca de Barcelona, donde cinco encapuchados han propinado una paliza a dos chicos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos se han puesto ya en contacto con las víctimas, después de tener conocimiento de esta doble agresión a través de las redes sociales, donde un usuario ha denunciado esta doble agresión por parte de cinco encapuchados a la salida de la discoteca Safari, en la calle Tarragona de Barcelona.

El Observatorio contra la Homofobia ha condenado esta agresión, ha activado sus protocolos para este tipo de casos y se ha puesto a disposición de los afectados para prestarles asesoramiento jurídico y acompañamiento psicosocial.

Por otra parte, una mujer ha denunciado que la noche del jueves un grupo de agentes de seguridad de la Sala Apolo de Barcelona expulsó por la fuerza a una chica transexual del lavabo de mujeres.

Los responsables de la sala han pedido disculpas a través de las redes sociales, han asegurado que están reforzando la formación al personal para garantizar espacios "amables" para todos y han pedido a los denunciantes más detalles para poder investigar los hechos y tomar medidas lo antes posible.

Por este caso, el Observatorio contra la Homofobia también ha reclamado espacios de ocio "amables" para el colectivo LGTBI, donde se garanticen sus derechos y libertades, y ha anunciado que está trabajando con la Sala Apolo para implementar operativos, formación y protocolos efectivos que erradiquen "el machismo y la LGTBIfobia". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN