El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Villero: "Urge estabilizar la plantilla del Ayuntamiento en su totalidad"

El Ayuntamiento puede verse obligado a pagar 5,5 millones de euros por abuso de temporalidad. La última RPT es de 2013, afirmó Martos.

  • Domingo Villero en rueda de prensa. -

Domingo Villero, Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Cádiz,  habló ayer sobre la estabilización de funcionarios interinos del Ayuntamiento de Cádiz antes de presentar la demanda en el próximo pleno.

Villero comenzó su intervención recordando las movilizaciones de los interinos por abuso de temporalidad y señaló a José María González, afirmando que “si hay alguien que puede poner fin a esa situación es el alcalde”.

También recordó que en el último pleno de noviembre, “se amplió la oferta de empleo público con parcialidad”. Y añadió, “urge estabilizar la plantilla del Ayuntamiento en su totalidad, una auditoría de todos los puestos de trabajo y valorarlos para confeccionar la relación de puestos total”.

La solución, según Villero, es “atender a concurso de méritos adquiridos a lo largo de la carrera en esos puestos, es nuestra conclusión”.

Manuel Martos, presidente de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales,  explicó que “la última RPT es de 2013, cuando el Ayuntamiento, anualmente, debía haber actualizado sus registros”.  

Además, afirmó que el Ayuntamiento “tiene reconocidas a 1.001 personas como plantilla orgánica real. En el punto de urgencia del pasado pleno se aprobó una oferta de empleo de más de 300 personas que no están recogidas en esa relación de puestos de trabajo”. Y dejó una reflexión, “la duda que nos genera es si el Ayuntamiento pretende legalizar una ilegalidad”.

Martos explicó que “las reclamaciones de ese personal por fraude y abuso pueden suponer 5,5 millones de euros a los que se puede enfrentar el Ayuntamiento de Cádiz si comete fraude en el uso del personal”. Finalmente, el presidente sentenció que “en Cádiz no se está cumpliendo el 8% de temporalidad tal y como marca Europa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN