Quantcast
El tiempo en: Sevilla
25/09/2022
 

Cádiz

A prisión por maltratar y violar a su pareja en Cádiz: "Te voy a hacer la vida imposible"

El TSJA ha ratificado la condena de once años de prisión para un hombre por maltrato, lesiones, amenazas leves y violación a su pareja en el año 2018

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Cádiz

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de once años de prisión para un hombre por maltrato, lesiones, amenazas leves y violación a su pareja cometidos en Cádiz capital en el año 2018.

Según la sentencia, los hechos se produjeron entre enero y abril de 2018, cuando el hombre, en un primer episodio, movido por los celos fue a casa de su pareja y le dijo que bajara para hablar con ella.

Una vez que la mujer bajó en pijama, empezó una discusión en el portal en el que el agresor propinó dos puñetazos a la mujer que le rompió los labios, la tiró al suelo y le dio varias patadas. Además, cuando la mujer regresaba a su domicilio la abordó por detrás y la violó.

Posteriormente, en el mes de febrero de ese mismo año, se enfrentó a la hija de la pareja, que vivía con ella. Así, al negarse la niña, de 14 años, a barrer, culpó a la madre, a la que metió en la habitación a rastras y la empujó hasta golpearse con el armario.

Ya en el mes de abril llamó por teléfono a su víctima para amenazarla con hacerle la vida imposible y llenar su casa de arañas, debido a la fobia que la mujer le tiene a estos animales.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Cádiz condenó al acusado a nueve años de prisión por el delito de agresión sexual, nueves meses por lesiones, otros nueve meses por delito de maltrato y seis meses por amenazas leves. La sentencia fue recurrida por el condenado ante el TSJA, que ha desestimado el recurso y ratificado la sentencia de la Audiencia.

TE RECOMENDAMOS