La Junta de Andalucía ha destinado una inversión de 100.000 euros para adquirir cuatro nuevas embarcaciones rígidas que servirán para reforzar el servicio marítimo de la Policía Adscrita de la comunidad autónoma. La presentación se ha llevado a cabo en el Puerto de Cádiz donde el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha puesto de manifiesto la apuesta del gobierno andaluz por mejorar los medios materiales de este cuerpo de seguridad.
"Nos planteamos como objetivo ampliar los medios de este cuerpo de policía y creo que lo estamos consiguiendo. Es de sentido común, si tienes una unidad que funciona bien lo lógico es apostar por ella", explicó Bendodo durante su intervención.
Según el portavoz andaluz, este equipamiento se adquiere con el objetivo de recuperar la presencia de esta unidad marítima contando con cinco bases repartidas por toda Andalucía. "Queremos trasladar un mensaje a los andaluces de que viven en una tierra segura y que el gobierno andaluz está preparado para actuar frente a cualquier eventualidad", avanza el consejero.
Estas embarcaciones de cinco metros de eslora están equipadas con tecnología punta y todo el equipamiento necesario de seguridad para los agentes. Es por ello que servirán para llevar a cabo operaciones contra la pesca o el marisqueo ilegal así como la vigilancia y protección de espacios protegidos.
Por último, Bendodo ha solicitado al Ministerio del Interior una reunión para abordar la posibilidad de ampliar la plantilla de agentes de este cuerpo de seguridad. Según el portavoz, Andalucía necesita 264 agentes más y a día de hoy solo tienen "la callada por respuesta".