El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

"Trabajo cada día para superar mi falta de gol"

El delantero del Cádiz, Rubén Sobrino, confía en el equipo y recuerda que, pese a la dificultad del final de competición, aún hay esperanzas por la permanencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Sobrino. -

El atacante Rubén Sobrino compareció este miércoles ante los medios de comunicación en la previa del choque ante el Villarreal, analizando diferentes aspectos personales y colectivos. “Yo siempre he intentado ayudar al equipo en lo que pueda para lograr la salvación. Nos hemos encontrado con dificultades, malas dinámicas y mucha competencia”, explicó.

Sobre su posición en el campo. “Siempre es importante que un jugador pueda jugar en muchas posiciones. Hay muchos entrenadores que buscan un perfil así. Toda mi vida futbolística ha sido jugando de segundo punta cayendo a los espacios, a las dos bandas, con mucha movilidad y mucho trabajo. He jugado en ambas bandas. Sergio no me ha visto todavía jugar en las bandas y donde más cómodo me siento es en la segunda punta con movilidad. Me siento cómodo también en las dos bandas. Jugar en Primera en muchas posiciones a buen nivel es difícil”.

Seguir trabajando para hacerse un hueco en la titularidad. “El rol de jugar las segundas partes no significa que no esté contento conmigo. Si fuera así no jugaría. La competencia que tengo creo que también es muy alta y hay otro aspecto que todos sabemos, yo el primero y trabajo cada día en ello, como es mi falta de gol. Eso es algo que cualquier jugador que juega arriba necesita también y puede pesar un poco. Pero estoy contento, Sergio me ha dado su punto de confianza. Trabajo en los entrenamientos y ahí es donde tengo que darle la confianza yo. Siempre creo que puedo dar mucho más”.

Sobre el cambio en el sistema de juego. “El nivel de exigencia es el mismo o más. La diferencia es que ahora defendemos un poco más adelante. Metemos al rival un poco más en su campo, pero también tienes menos espacio para correr. ¿Liberados? Si cuentas las distancias sí, pero trabajamos lo mismo. En fútbol si no haces ese trabajo, si no compites, lo tienes complicado para sacar puntos”.

La ansiada permanencia. “Todos sabemos que tenemos opciones de salvarnos. Lo que nos queda es sacar los tres puntos este domingo. Las sensaciones están ahí. Estamos más cerca con los partidos que estamos haciendo. Tenemos que dar un paso más, hacernos fuertes en las dos áreas. Confío mucho en el equipo, en el club, en toda la gente de aquí. Veo a la gente con una motivación extra. Si todos creemos, se puede”.

Una dura y complicada recta final de competición. “Nos quedan partidos complicados, con rivales que están arriba, en teoría los más complicados. Este va a ser diferente al del Atlético. Al Villarreal le gusta tener la pelota. A ver si podemos estar juntitos y hacer daño a la contra. Ahora tenemos varios registros buenos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN