Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/07/2022  

Cádiz

El PSOE apura la negociación para decidir si apoya el Presupuesto

El delegado de Hacienda da por hecho su aprobación, pero los socialistas, que admiten que hay puntos de encuentro, dicen que hay todavía muchos flecos

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento celebra el próximo lunes el Pleno Extraordinario para debatir y votar los Presupuestos.

La Comisión Informativa de Economía que dictaminó favorablemente el expediente del borrador del Presupuesto para el presente ejercicio apenas duró diez minutos, tiempo suficiente para constatar que la crisis en el seno del equipo de Gobierno está salvada y reafirmar la posición del resto de los grupos municipales.

Tanto PP como Ciudadanos se levantaron de la mesa como llegaron, con el no a unas cuentas que, para los populares,  “es un copia y pega, sin modificaciones en las inversiones” del proyecto de 2020 e incapaces de afrontar las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y, para la formación naranja, en el mismo sentido, “son decepcionantes”, porque no destina todos los medios económicos de los que dispone el Ayuntamiento “para conseguir una recuperación de la ciudad tras la pandemia”.

Por el contrario, para el delegado de Hacienda, José Ramón Páez, “se trata de un Presupuesto muy completo que garantiza inversiones, servicios sociales y fomenta el empleo”, de manera que, “quien vote en contra” en el Pleno del próximo lunes, “tendrá que justificarlo muy bien”.

“Serán aprobados sin problema”, aseguró. Para ello, el equipo de Gobierno precisa de, al menos, la abstención del grupo socialista. Su portavoz, Óscar Torres, desveló en declaraciones a VIVA que aún no está decidido si respaldarán las cuentas o no y dejó abierta tanto una como otra posibilidad.

Torres confirmó que el PSOE está negociando desde hace días sus propuestas con el alcalde y confirmó que hay disposición en alcanzar puntos de acuerdo.

Respecto al diálogo, que prevé largo, sin descartar que se prolongue hasta el domingo, apuntó que ya ha dado frutos, pero “quedan muchos flecos” todavía. Entre otros asuntos sobre la mesa está que el Ayuntamiento destine más recursos a participación ciudadana. “No hablamos de obras faraónicas ni divagamos”, añadió respecto a sus exigencias.

TE RECOMENDAMOS