El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

El alcalde da por hecho el sí del PSOE a los Presupuestos

El delegado de Hacienda asegura que se han incluido todas las propuestas socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El alcalde, José María González, ‘Kichi’, y el delegado de Hacienda, José Ramón Páez, en rueda de prensa. -

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, y el secretario local de la formación, José Ramón Ortega, han decidido esperar a la rueda de prensa de esta mañana para aclarar el sentido del voto en el Pleno Extraordinario del lunes, en el que se debate el borrador de Presupuestos.

Pero el alcalde, José María González, Kichi, tiene claro que los socialistas respaldarán las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno para el presente ejercicio.

Así lo aseguró ayer en declaraciones a los medios. “No hay ningún elemento para rechazarlos”, afirmó. Y, si bien cuenta con el no de “algunas fuerzas políticas que no miran por los intereses de la ciudadanía y tendrán difícil justificar” su decisión, da por hecho el apoyo del PSOE porque “son unos presupuestos expansivos y pensados para conquistar derechos, que Cádiz crezca y desarrolle un proyecto de futuro sin dejar a nadie detrás, tras la pandemia.

El concejal delegado de Hacienda, José Ramón Páez, apuntó, además, que todas las propuestas de mejora que han presentado los socialistas se han integrado en el documento. Concretamente, “solicitó partidas para algunas subvenciones a asociaciones de vecinos, entidades deportivas, comercio, jóvenes y viviendas” y, tras el diálogo mantenido, forman parte de las cuentas.

En cuanto a los números generales de los Presupuestos, Páez explicó que el Ayuntamiento dispone de 11,1 millones de euros más, pero cinco de ellos se destinarán al pago de deuda por los préstamos de 90 millones suscritos por el Gobierno de Teófila Martínez entre 2010 y 2012. “Pero podremos invertir seis millones más”, celebró.

El borrador incluye una cantidad similar para ayudas sociales que, junto a los 2,2 millones de euros previstos para empleo, permitirán afrontar la recuperación. Finalmente, Páez destacó el esfuerzo en Patrimonio, con 200.000 euros, y la inversión de un millón para cofinanciar las obras Edusi, que suman en total seis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN