El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Emery: "El Cádiz ha sido mejor que nosotros"

El técnico del Villarreal mostró su enfado en la rueda de prensa post partido. Reconoció los errores de su equipo y dejó claro que el Cádiz había merecido ganar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Unai Emery. -

Valoración de la derrota. "La Liga son 38 jornadas, la Champions nos está dando muchas alegrías pero el peaje es la barrera que no rompemos. Los equipos como Atlético, Barça o Sevilla tienen un punto más que nosotros y la experiencia me dice que es la barrera más difícil de romper. En la primera vuelta pinchamos ante Cádiz y Osasuna, son partidos que tendríamos que recuperar, pero no lo hemos merecido. No lo hicimos en Elche, Pamplona ni hoy. Sí que lo estamos haciendo en casa y Champions".

Tropiezan siempre con la misma piedra. "Lo hablamos y lo repetimos, pero no llegamos. En el primer tiempo hemos hecho un partido de control, concedimos un par de ocasiones claras y en ataque conseguimos generar para poder marcar. Espino ha hecho un gran trabajo sobre Samu y Hermey. En la izquierda hemos entrado con Pedraza sin remate. En la segunda parte, hemos hecho cambios para tener más empuje. Hemos querido abrir a Danjuma a la izquierda, con Gerard y con Samu a la derecha. Hemos perdido control ganando hacia arriba, pero no lo hemos conseguido. Se abría el partido, el empate no era suficiente. El gol ha llegado en el último minuto pero podía llegar antes. El resultado ha sido justo. Me frustra, me entristece, pero mañana habrá que pensar en el partido ante Levante y Bayern, pero Europa es vía Liga".

Sobre el rival, el Cádiz. "El Cádiz tiene buenos jugadores, están en una buena dinámica y el entrenador tiene experiencia. A nivel de duelos, de correr, de defender, estaban un punto por encima del nuestro. No es porque no quisiéramos, pero ellos desde la necesidad lo han encontrado. Me ha parecido el partido de Pamplona. Trataremos la siguiente salida de superar esa barrera porque el equipo está creciendo, es más competitivo, se adapta a situaciones de dificultades y la supera, pero cuando tiene que ser caballo ganador, nos cuesta. Es mejor que nosotros el Cádiz, se presupone que no, pero en dos partidos nos ha empatado uno y ha ganado otro".

Ser el caballo ganador. "Cuando somos caballo ganador tenemos que imponernos. Para ellos el empate era bueno y ganar era el premio gordo, se han encontrado con la victoria porque han hecho un gran partido, han competido muy bien. Igual que nosotros competimos muy bien ante la Juventus. Estamos creciendo, pero romper barreras necesita de su tiempo y proceso, queremos competir en Champions y estar arriba en Liga. En la primera vuelta dejamos muchos puntos, vamos a ver qué versión encontramos en 15 días y qué respuestas encontramos. En mayo miraremos la liga y diremos a donde voy, pues entonces podremos decir en la champions un proceso muy bonito, pero al final te vas a quedar con lo que te de la Liga”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN