Cádiz ha cerrado la Semana Santa con 64 nuevos casos confirmados de coronavirus desde el martes pasado, según los datos de la Consejería de Salud y Familias actualizados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ayer. La cifra representa únicamente el 27,4% del total de contagios de las últimas dos semanas, registrándose un total de 234.
Cabe destacar, igualmente, que no se han producido fallecimientos ni tampoco nuevos ingresos hospitalarios desde el 12 de abril.
No obstante, permanecen ingresados 14 pacientes en el Hospital Puerta del Mar, dos de ellos en UCI, de acuerdo a la información de fuentes hospitalarias. En números totales, la ciudad cuenta con el mismo número de personas atendidas en el centro hospitalario que hace dos semanas, pero el 5 de abril solo uno de los infectados por coronavirus precisaba de cuidados intensivos.
A estas cifras hay que sumar otros seis pacientes ingresados en la actualidad en el Hospital de San Carlos, en San Fernando, lo que supone el doble de los registrados hace catorce días.
En el conjunto de la provincia, la Semana Santa ha dejado casi 1.500 casos más de coronavirus, se han contabilizado siete víctimas mortales, y requieren atención hospitalaria un total de 94 pacientes, aunque solo cinco personas están en la UCI.