Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/07/2022  

Cádiz

Arranca la campaña municipal contra las cucarachas en el alcantarillado

La Delegación de Salud advierte de que se verán más en el exterior pero se tomarán medidas higiénico-sanitarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la ciudad de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Salud, iniciará en los próximos días la campaña obligatoria de desinsectación del alcantarillado público que se realiza cada año en estas fechas y que finalizará el 18 de agosto.

Durante este tiempo, un equipo integrado por personal de la Delegación de Salud y de la empresa Athisa realizará la desinsectación de los pozos de alcantarillado mediante insecticidas aplicados mediante geles, lacado y fumigación.

La campaña se iniciará en la glorieta de Cortadura, prosiguiendo posteriormente por los barrios de Loreto-Puntales y calles adyacentes, extendiéndose por los distintos barrios de extramuros y progresando en el mes de julio hacia el casco antiguo.

Con la mencionada campaña se pretende controlar la población de “periplaneta americana” (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.

Como en años anteriores, la Delegación recuerda que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior. No obstante, se van a adoptar las medidas higiénico-sanitarias de control de plagas urbanas (desinsectación y limpieza) por las empresas contratadas para dicha intervención. Esta campaña complementa el servicio continuado que se realiza durante todo el año en la ciudad para el control de plagas urbanas (desinsectación y desratización).

En colaboración con la Delegación Municipal de Medio Ambiente, se viene actuando desde el mes de abril en aquellas zonas de jardines y arbolado que han presentado incidencias en el transcurso del año. Asimismo, de manera permanente se actúa en la red de alcantarillado, perímetro costero y canalizaciones de la red eléctrica y semafórica, para reducir la presencia de roedores e insectos.

Desde las Delegaciones de Salud y Medio Ambiente se insiste en la necesaria colaboración ciudadana, depositando los residuos domésticos en los contenedores, siempre en bolsas cerradas y respetando los horarios de recogida, así como evitar arrojar envases y restos de alimentos en los parques y espacios públicos o a través de los fregaderos e inodoros.

Finalmente, ha recalcado la necesidad de concienciar a la población en hacer un buen uso de los espacios públicos y de las normas de higiene y conservación de la ciudad, para evitar el uso de plaguicidas y productos químicos en el control de las plagas urbanas cuya utilización está cada vez más restringida en la Comunidad Europea en beneficio de medidas preventivas y respeto al medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS