El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Jona, Gago y un duelo de chirigotas con 'Bizcocho' y 'Sheriff' para terminar la semana

Abre la sesión el coro de Barbate 'La fábrica de conservas', una nueva incorporación en la modalidad del tango que destaca por su gran calidad

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chirigota Gente con chispa. -

Coro – La fábrica de conservas

Comparsa – Los originales

Chirigota – Los caraduras de Cai

Cuarteto – Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso

Comparsa – Los veleros, una comparsa de toda la vida

Chirigota – Gente con chispa

Abre la sesión el coro de Barbate La fábrica de conservas. A pesar de ser una nueva incorporación en la modalidad del tango, hay que destacar la calidad vocal y lo bien tratada que está la idea. No podía ser menos, ya que viene de la mano del Manolo Varo y José Manuel Cardoso, entre otros. Este año que hay algunas ausencias en la modalidad, la agrupación barbateña es una de las que puede dar la sorpresa y aspirar a ser una de las elegidas para optar a estar presente en la final.

Continuará la comparsa de Cádiz Los originales. Jona, tras conseguir en la última edición el cuarto premio con Los aislados, vuelve a demostrar que su ausencia durante unos años le valió para crecer como autor y presenta una comparsa que una vez más aspira a todo. Desde el primer momento caló en el público, que no dudó en ovacionarla y está entre las preferidas de la afición.

La primera chirigota de la noche será Los caraduras de Cai. Sorprendentes y graciosas las estatuas de la chirigota del Sheriff, la idea cuajó en la fase anterior y hoy harán pasar nuevamente una gran velada a los asistentes. Sin duda es otra de las candidatas a estar presente en la final.

Turno para el único cuarteto de la noche, Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso. Gran pelotazo en la fase preliminar que dio el cuarteto del Gago. Parece que este año será complicado plantarle cara y romperá ese maleficio del “constante” segundo premio, aún así hasta que esto no termine no se puede garantizar nada.

Como dice en su nombre, Los veleros, una comparsa de toda la vida, dicho y hecho. Nene Cheza con la compañía José Luis Zampaña, presenta este año una comparsa de toda la vida, sencilla, bien cantada como nos tiene acostumbrados, en formación de cinco componentes por fila y acompañado de sus dos hijos ¿qué más se puede pedir? Sin duda, este cambio y venir más desenfadado al concurso le ha sentado a la comparsa de gloria y obtuvo un pase a la fase semifinal más que merecido.

Cerrará la función de hoy la chirigota de San José de la Rinconada, Gente con chispa. Antonio El Bizcocho, sigue fiel a su estilo, tira mucho de humor negro, estilo que es muy difícil, pero que sin duda domina a la perfección. Gustó mucho en su fase preliminar, si hoy continúa en la misma línea será una de las candidatas a volver el viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN