Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 30/09/2022  

Cádiz

El Ayuntamiento garantiza la seguridad en Carnaval pese al conflicto con la Policía Local

El equipo de Gobierno pide de nuevo a los sindicatos que no secuestren la ciudad; la Policía Nacional refuerza su presencia pero "no suplirá" a la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana con motivo del Carnaval de Cádiz 2022.

El equipo de Gobierno garantiza la seguridad en los actos previstos en la programación del Carnaval 2020 a partir de mañana pese al conflicto abierto con la Policía Local.

Así lo han manifestado fuentes municipales al término de la Junta Local de Seguridad, en la que se han abordado los detalles del dispositivo que se desplegará en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. En este sentido, la Subdelegación del Gobierno reforzará la presencia de Policía Nacional, a requerimiento del Ayuntamiento, pero ha puntualizado que “no puede suplir a la Policía Local”.

Las mismas fuentes municipales han afirmado que, en cualquier caso, “la seguridad está garantizada, está todo listo, en orden, y esperamos vivir un gran Carnaval en la calle”.

Asimismo, han reiterado, tal y como expresó el alcalde, José María González, Kichi, este lunes que las protestas para obtener mejoras salariales “son legítimas”, pero “hay una oportunidad magnífica para que el sindicato policial haga un ejercicio de responsabilidad y no tome como rehén a la ciudad en una fecha tan señalada”.

Por ello, reclaman a las organizaciones sindicales “que hagan sindicalismo en un doble sentido: desde las protestas, pero también desde las soluciones que tienen que encontrar sentándose a negociar dentro del marque que estamos impulsando para que logren un acuerdo”.

TE RECOMENDAMOS