El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Rocío Ruiz anuncia en Cádiz 800 millones para una nueva prestación contra la pobreza

La candidata de Ciudadanos por la provincia asegura que el Ingreso por la Infancia y la Inclusión puede ser una realidad en septiembre si su partido gobierna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Ruiz, en imagen de archivo. -

La candidata de Ciudadanos por Cádiz asegura que el Ingreso por la Infancia y la Inclusión puede ser una realidad en septiembre si Cs continúa en el Gobierno andaluz. La candidata de Ciudadanos por Cádiz a las elecciones andaluzas y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado hoy que una de las medidas centrales del programa de su formación es la puesta en marcha de un Ingreso por la Infancia, que será una realidad en septiembre de este mismo año con Ciudadanos en el gobierno andaluz. “Esta medida, en la que hemos estado trabajando estos tres años, cambia totalmente el enfoque y supone una revolución social destinada a generar empleo, calidad de vida e inclusión”, ha señalado.

Esta prestación, que será compatible con el empleo y la formación, se enmarca en la Estrategia por la Infancia y la Inclusión que la Consejería de Ciudadanos ha diseñado: “Se basará sobre todo en un ingreso, una prestación que sustituirá a la Renta Mínima y que tendrá un presupuesto total de 800 millones de euros para los próximos cuatro años. Pero no se trata solo de dinero, sino de cambiar el enfoque, porque esta Estrategia supone un avance y pasar del asistencialismo a la inclusión”.

El Ingreso por la Infancia y la Inclusión será una prestación garantizada durante 12 meses que irá vinculada a un plan de inserción social y laboral para que la persona beneficiaria desarrolle una formación y reciba un asesoramiento cuyo final sea su ingreso en el mercado laboral. Además, sus titulares podrán trabajar mientras cuentan con ella. “Nuestro objetivo debe ser que las personas consigan la autonomía económica y laboral, que no estén siempre dependiendo de la Administración. Y recuperar, así, todo el talento que tenemos y que, muchas veces solo por haber nacido en un determinado lugar, se pierde generación tras generación”, ha destacado Ruiz.

Rocío Ruiz ha informado de que el Anteproyecto de Ley del IPII ya está redactado después de haber sido consensuado en múltiples reuniones con más de 30 ayuntamientos y los colectivos implicados. Una iniciativa que afectaría a 800.000 personas en toda Andalucía que viven bajo el umbral de la pobreza severa, de las que más de 100.000 serían de la provincia de Cádiz.

“La ecuación del cambio funciona porque Ciudadanos es el alma social y reformista del cambio. Si en 2018 nos jugábamos escribir un cambio histórico, ahora nos jugamos escribir la historia del cambio. Continuar por el buen camino. Y se ha conseguido este avance económico sin dejar de lado, bajo ningún concepto, las políticas sociales”, ha subrayado Rocío Ruiz.

Asimismo, se ha referido a algunos de los logros que la Consejería de Igualdad ha llevado a cabo durante la última legislatura, como la creación de 350 plazas en residencias y centros de día frente a las 23 que se crearon anteriormente. O la reducción a casi la mitad de la lista de espera en dependencia, la aprobación de la Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía después de 20 años sin actualizar, la puesta en marcha del primer Plan Estratégico para Personas Mayores y el blindaje de los derechos de las personas LGTBI y de las políticas de igualdad con el mayor presupuesto de la historia para el Instituto Andaluz de la Mujer.

Cádiz Horizonte 2026

Por otra parte, la candidata se ha referido a ‘Cádiz Horizonte 2026’, una estrategia transversal para cambiar la realidad gaditana que constituye el eje de campaña. Esta se basa en cuatro ejes fundamentales: derechos humanos, educación, empleo e inserción para un programa electoral que contiene más de 140 medidas para Cádiz y un centenar de propuestas concretas en cada una de las comarcas de la provincia.

“Un programa abierto a la escucha, a las aportaciones de los gaditanos y gaditanas, porque nosotros no venimos con papeles cerrados, sino que trabajamos incorporando sobre la marcha aquellas propuestas que sirvan para hacer #LOQUEQUIERECÁDIZ. Y, eso, no hay nadie mejor que los gaditanos para contárnoslo”, ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN