El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

El Campus de Cádiz arrasa en las pruebas de Selectividad

Han aprobado el 96,56% de los estudiantes presentado, el mayor porcentaje provincial

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tras Selectividad, arranca la fase de presentación de solicitudes entre el 23 de junio y el 1 de julio. -

El campus de Cádiz ha logrado el mayor porcentaje de aprobados en las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad con el 96,56% (el 96% de las 744 mujeres y el 97,29% de los hombres), seguido por el de Puerto Real, donde han superado los exámenes el 96,3% de los estudiantes presentados; Bahía de Algeciras, con un 96,08%; y, finalmente, Jerez, con el 94,67%.

La alumna Raquel Rodríguez Mulero, del IES Zaframagón de Olvera, ha alcanzado un 13,975, seguida de Ana García Cabrera (13,950) del IES Alminares de Arcos de la Frontera, de Lázaro Cruz Danta del IES Mediterráneo de La Línea de la Concepción y de Marta González Meléndez del CDP Grazalema de El Puerto de Santa María, ambos con un 13,925, de Carmen Garrido Aceña (13,914) del CDP Centro Inglés de El Puerto de Santa María y de Ignacio González Cejudo (13,900) del CDP La Inmaculada de Algeciras.

Ahora, arranca la fase de presentación de solicitudes en donde cada alumno formalizará una única petición para todas las universidades públicas de Andalucía entre el 23 de junio y el 1 de julio.

Según la programación prevista, la primera lista de adjudicación se publicará el 7 de julio, con un plazo de matrícula o reserva entre el 7 y el 11 de ese mes. La segunda lista de adjudicación se conocerá el 14 de julio, pudiendo matricularse o reservar plaza entre el 14 y el 15; mientras que la tercera será el 20 de julio (matrícula 20 y 21 de julio) y la cuarta y última; se publicará el 25 de julio, con plazo de matrícula ese mismo día y el siguiente (26).

Como es habitual y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA y las particularidades de todo el proceso de preinscripción y matrícula, la Universidad de Cádiz ha activado nuevamente el servicio telefónico desde el WhatsApp 629 670 001, y a través de los números 956 015359/5350. Se recuerda que la preinscripción es digital. Los estudiantes con dudas pueden consultar todo lo relacionado con acceso, grados, servicios e instalaciones de la Universidad de Cádiz a través de la web de la UCA. Toda la información está disponible, igualmente, en los sitios web de la Oficina del Estudiantes y de Orientación UCA, donde se colgado una presentación que explica el proceso de la preinscripción, así como el tríptico que detalla el proceso de las listas de adjudicación y que ya fue repartido en las JOU.

Para el curso 2022/23, la Universidad de Cádiz cuenta con una amplia y cualificada oferta de 44 grados y 21 dobles grados. Cubren todas las áreas de conocimiento. Además, el alumnado puede disfrutar de un entorno académico accesible y seguro, de un profesorado especializado y de unas instalaciones con todos los dispositivos para la garantía de una enseñanza de calidad, así como un reforzado campus virtual que facilitará la docencia y responderá con eficiencia ante posibles planes de contingencia. Todos los títulos de la UCA se benefician de los precios públicos de matriculación más competitivos del sistema universitario español y de las convocatorias de becas públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN