El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Las izquierdas buscan puntos de encuentro en Cádiz de cara a las elecciones municipales

Ganar Cádiz en Común plantea una hoja de ruta para hallar la unidad tras la debacle el 19J

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Martín Vila y Kichi, en rueda de prensa, en imagen de archivo, durante una rueda de prensa. -

Tanto el alcalde, José María González, Kichi, como Martín Vila, delegado municipal, están por la confluencia de sus respectivos partidos, Adelante Cádiz y Por Andalucía. Pero los roces entre ambos socios de Gobierno durante el mandato a cuenta de los presupuestos o la Ordenanza de Terrazas y el duro cruce de declaraciones tras el 19J, al que concurrieron por separado, cuestionan la reedición de la coalición de cara a las próximas municipales.

Hoy, Ganar Cádiz en Común tratará de desatascar el conflicto con la presentación de su hoja de ruta para “la construcción colectiva de la unidad de la izquierda”.

En febrero, la formación ya adelantó un documento, fruto del Encuentro para la Izquierda, organizado entre enero y marzo de 2021 con la participación de más de 60 personas, con 25 “pistas” para “dejar de ser islas para convertirnos en archipiélago”.

Entre las claves del texto,  se apelaba a llevar a cabo un ejercicio de “generosidad y transparencia”, elaborando la agenda de abajo a arriba, repartiendo el poder y multiplicando voces.

“Hay que romper la lógica electoralista”, indicaba el documento, pero también “huir de la espectacularización de la política, de los liderazgos personalistas”.

“Con frecuencia nos convertimos en nuestros peores enemigos; nos sobra soberbia intelectual, posesión de la verdad, falta escucha y diálogo”, agregaba. Además, advertía de factores externos que contribuyen a la división, como “la desinformación o los intereses de los sectores poderosos”. Frente a ello, Ganar Cádiz en Común apostaba por construir la unidad en torno a la igualdad y la equidad desde lo pequeño, el territorio, el barrio, “donde la empatía es posible por encima de lo identitario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN