El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Cádiz será puerto de embarque de MSC Cruceros en 2023

MSC Orchestra ha iniciado su temporada de verano en el puerto de Cádiz, que este año será puerto de embarque hasta octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • • MSC Orchestra ha iniciado su temporada de verano en el puerto de Cádiz. -

MSC Cruceros, compañía de cruceros líder en Europa,ha celebrado la escala inaugural de MSC Orchestra en la ciudad de Cádiz en un evento a bordo, al que han asistido Teófila Martínez, presidenta Puerto de Cádiz, Montemayor Mures, concejala de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Cádiz y Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.

Con este evento se ha dado comienzo al itinerario de verano de MSC Orchestra, para la que el Puerto de Cádiz será puerto de escala en 12 ocasiones. Este nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental tendrá una duración de 11 días y 10 noches, con escalas en Alicante, Málaga y Mahón, además de otros destinos del Mediterráneo como Olbia, Génova, Marsella y Lisboa.

Además, hoy se ha anunciado que Cádiz será puerto de embarque de MSC Cruceros para 2023, lo que demuestra la apuesta de la compañía por los puertos nacionales, y en específico, con la ciudad gaditana.

El itinerario de MSC Orchestra que ha comenzado hoy en el puerto malagueño ofrecerá la oportunidad de embarcarse en un crucero en el que España y la Península Ibérica serán los protagonistas, puesto que contará con un recorrido que incluirá visitas a Olbia, Génova, Marsella, Cádiz, Lisboa, Menorca, y Alicante, además de Málaga y días completos de navegación.

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha comentado “Estamos encantados de estar hoy aquí, no solo para celebrar la primera escala de MSC Ochestra en Cádiz este verano, que dará a turistas tanto nacionales como internacionales la oportunidad de disfrutar de este gran destino, sino porque por fin podemos anunciar que Cádiz será puerto de embarque en 2023, un objetivo en el que llevamos trabajando mucho tiempo. En este sentido, agradecemos la gran relación que tenemos con el Puerto de Cádiz y SuncruiseAndalucia, con los que seguiremos trabajando de la mano para permitir a los españoles y andaluces disfrutar de sus vacaciones en crucero, saliendo de un puerto cercano a casa.

Por su parte, el Teófila Martínez, presidenta del Puerto de Cádiz, ha comentado: “Gracias a MSC Cruceros por haber tenido a bien incluir al Puerto de Cádiz en esta ruta por el Mediterráneo Occidental, que hoy es la primera escala y que vamos a tener la satisfacción de tener 12 escalas hasta mediados de octubre. Estamos muy agradecidos de que una compañía como MSC Cruceros apueste por incluirnos en sus programas después de esta pandemia, que sé que han trabajado por dar un servicio con máximo cuidado por dar seguridad, no sólo para los turistas sino a la dotación. Destacartambién el esfuerzo de MSC Cruceros por cumplir con el compromiso de sostenibilidad de su trabajo, no solamente en los mares, sino también en los puertos. Para nosotros es muy importante trabajar por la sostenibilidad con realidades, trabajo y concienciación del equipo. Dentro de un año y medio, o incluso antes, estaremos preparados para que aquellos barcos de crucero que funcionan con combustibles fósiles, puedan apagar sus motores y tener una conexión eléctrica a tierra; y esto es una gran noticia”.

El acto lo ha cerrado Montemayor Mures, concejala de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Cádiz, declarando que: “Queremos agradecer a MSC Cruceros su compromiso y fidelidad con Cádiz. La llegada de sus cruceros supone una oportunidad para la ciudad y el comercio local. Estamos muy contentos de que Cádiz sea referente de puerto de cruceros en España, ya que la llegada de cruceros como MSC Orchestra va a dar la oportunidad a cruceristas de todo el mundo de conocer la ciudad en profundidad, todo en línea con un proyecto de turismo responsable y sostenible”.

El recorrido se realizará a bordo de MSC Orchestra, uno de los cruceros de la familia Musica de MSC Crucerosque tiene una capacidad de 3.223 pasajeros y aproximadamente 1.300 miembros de tripulación. Es uno de los barcos de la compañía con mayor porcentaje de camarotes exteriores, y combina interiores espaciosos y elegantes con una amplia variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la vida a bordo, así como el Body and Mind Spa, el casino Palm Beach, o la sala de juegos Jungle Adventure.  

Este itinerario de MSC Orchestra por el Mediterráneo Occidental forma parte del plan estratégico de crecimiento en puertos españoles de la compañía con el que MSC Cruceros tiene más de 400 escalas programadas con 6 puertos de embarque en España en 2022. Así, España se posiciona como el segundo mercado con mayor número de puertos de embarque de la compañía, solamente por detrás de Italia, con un 144% más de reservas en el mes de mayo que en el mismo periodo de 2019. 

Como ejemplo de la apuesta por España como destino de cruceros, hace tan solo unas semanas la compañía anunciaba el reposicionamiento de MSC Bellissima en su nuevo itinerario de 7 noches por el Mediterráneo Occidental, para el que se ha elegido Barcelona, Tarragona y Valencia como puertos de embarque, en un itinerario que hará además escalas en Génova, Livorno y Nápoles, desde el 9 de julio y hasta el 29 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN