Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 12/08/2022
 

Cádiz

A licitación la construcción de 16 viviendas protegidas y un local en calle Santiago, 11

La Junta de Gobierno Local aprueba colaborar en los eventos Cádiz Arena y III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz y Freedom Fighters

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz.

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes 1 de julio ha avanzado en el uso del solar ubicado en la calle Santiago, 11, pendiente desde la expropiación de la finca en el año 2007. Hoy se ha aprobado un nuevo expediente de licitación para la construcción de 16 viviendas protegidas y un local comercial en este emplazamiento, tras quedar desierta la primera licitación el pasado mes de abril. La principal novedad en el pliego de contratación es que se amplía el plazo de ejecución de 18 a 24 meses. 

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al abono del 50% de la subvención concedida a la Comunidad de Propietarios Santo Domingo de la Calzada, 13 por un importe de 22.893,02 euros, dentro del plan de rehabilitación residencial en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) ‘La Paz’. Estos fondos proceden de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz del Gobierno andaluz.

Por otra parte, se ha aprobado la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz en los eventos deportivos ‘Cádiz Arena’ y ‘III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz’ y también en la batalla de gallos ‘Freedom Fighters’, que organizan de forma conjunta la Delegación de Juventud y la asociación juvenil ‘Ris Battle’. Este evento tendrá lugar en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús el próximo 3 de septiembre en horario de 16.00 a 00.00 horas y contará con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. 

Finalmente, a petición de la Asocación Andaluza de Sjörgren, se ha acordado iluminar de color azul el Torreón de las Puertas de Tierra el próximo 23 de julio con motivo del Día Internacional de esta patología.  

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 68 ayudas de emergencia social por un importe de 36.903,99 euros, 17 ayudas económicas familiares por valor de 3.371 euros, 116 ayudas para pagar facturas de la luz por un total de 7,361,86 euros, 27 ayudas para pagar facturas de agua por un importe de 1.917,88 euros, 11 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz, dos bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua, ocho nuevas altas en el programa de cobertura energética anual, 18 suministros mínimo vital de agua y una ayuda a domicilio. 

TE RECOMENDAMOS