El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Cádiz

La programación de SailGP se completará con conciertos, flamenco y Carnaval

El evento se celebrará del 23 y el 25 de septiembre. Cazalilla explicó que es "una oportunidad para mostrar la calidad artística, deportiva y gastronómica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente espectacular en Cádiz para disfrutar de la Sail GP -

El Ayuntamiento de Cádiz sigue avanzando para que SailGP, que se celebra del 23 al 25 de septiembre, vuelva convertirse en uno de los grandes eventos y colofón del verano gaditano. Representantes del Instituto Municipal de Deportes y de la Delegación de Cultura y Fiestas, encabezados por los concejales José Ramón Páez y Lola Cazalilla, han mantenido una reunión para configurar una programación atractiva que complemente los eventos ligados a esta actividad, que espera contar con una gran afluencia de público nacional e internacional. 

Así, durante estos tres días y en diferentes puntos de la ciudad se llevarán a cabo batallas de coplas de Carnaval, con la participación de agrupaciones finalistas tanto de la categoría de adultos como de la cantera. También habrá protagonismo para el flamenco, conciertos en San Antonio y sesiones de DJs. La oferta se completará con actividades infantiles y para toda la familia. 

Cazalilla ha subrayado que “este año Cádiz vuelve a ser escenario de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial y estamos configurando una programación cultural y de ocio acorde al mismo. Durante tres días la ciudad vivirá una fiesta tanto en la calle como en el mar, llena de música, deporte y Carnaval. Será una nueva oportunidad para mostrar la calidad artística, deportiva y gastronómica de nuestra tierra”. 

El concejal de Deportes, por su parte, ha afirmado que “la programación diseñada para SailGP 2022 viene a consolidar a Cádiz como sede de esta prueba deportiva. Deporte, cultura, ocio, fiesta, compromiso medioambiental… todo al servicio de una prueba que pone a Cádiz como baluarte y referente del deporte náutico mundial”. 

Cabe recordar que la edición de 2021 fue seguida en más de 140  países por más de 250 millones de espectadores, con unas 27.000 personas siguiendo la competición desde la Alameda y con más de 1.200 embarcaciones particulares en los alrededores del campo de regatas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN