El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Kichi, sobre Eléctrica de Cádiz: “No hay problema”

El alcalde tacha de “difamaciones” las declaraciones del PP sobre la situación económica de la empresa y el ultimátum dado por Endesa

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’, y el concejal de Hacienda, José Ramón Páez. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, quiso dar por cerrado el debate en torno a la situación económica de Eléctrica de Cádiz, después de que el Pleno municipal aprobara este lunes una ampliación de capital de 3,3 millones de euros, seis sumando la aportación de los otros dos socios, y tras las acusaciones del PP, reflejadas en el acta del consejo de administración del 2 de junio, de un ultimátum de Endesa y la amenaza del proveedor de dar de baja el contrato de suministro ante Red Eléctrica Española.

Respecto a los números, el primer edil aseguró que no hay “ningún problema”. “Lo que ocurre en Eléctrica de Cádiz es lo que ha pasado con muchas comercializadoras medias y pequeñitas de todo el país tras el boom de los precios del mercado eléctrico: muchas han cerrado y otras (como la empresa municipal gaditana) se encuentran en proceso de estabilización”, explicó. “No pasa nada más”, remachó.

En cuanto a las declaraciones del presidente del Grupo Popular Municipal, Juancho Ortiz, Kichi endureció el tono. “El PP perdió las elecciones hace siete años y parece que o no se termina de enterar o no lo lleva muy bien”, comenzó, para tachar de “difamaciones” las palabras del líder de la oposición.

“Afortunadamente, ni Eléctrica de Cádiz ni la ciudad están en una situación como las que pinta el PP”, agregó el alcalde.

Finalmente, se refirió a las presiones de Endesa para tomar una decisión que garantizara la viabilidad de la empresa ante la “situación límite” de la compañía, de acuerdo al

“La gente de Endesa en el consejo de administración no tiene ningún problema. Las sociedades privadas son sociedades privadas y nosotros tenemos que salvaguardar la naturaleza pública de Eléctrica de Cádiz porque creemos que la energía es un derecho público”, argumentó para defender la ampliación de capital. “Así tiene que ser y así va a seguir siendo”, concluyó. 

El alcalde garantiza el suministro

El alcalde afirmó, por otro lado, que “no va a haber problema” para garantizar el suministro. El contrato, que finalizó en marzo y está prorrogado hasta agosto, “se va a formalizar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN