El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/03/2024  

Cádiz

Alba Carmona y Jesús Guerrero llevarán el 5 de agosto su "música popular" a Santa Catalina

Cuarta actuación del repertorio de conciertos que ha organizado el Ayuntamiento de Cádiz en un espacio único y que ofrece este verano una variada oferta musical

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La artista Alba Carmona. -

El próximo viernes 5 de agosto continúa la programación de los eventos en directo que se celebran dentro del Castillo de Santa Catalina en Cádiz con la actuación de la artista Alba Carmona junto a Jesús Guerrero. Será la cuarta actuación del repertorio de conciertos que ha organizado la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz en un espacio único y que lleva ofreciendo, desde principios del mes de julio, una oferta musical muy variada.

Alba Carmona, nacida en Barcelona con raíces andaluzas (más concretamente, de padres malagueños), es una cantante y compositora, instruida en "la música de raíz", formándose y practicando durante años entre "los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna".

La reconocida intérprete del cante flamenco acumula más de "18 años en la música" y, tras varios años trabajando en proyectos colaborativos, publicó su disco en 2018, con título homónimo, compuesto por ella y por su compañero Jesús Guerrero.

En declaraciones a Europa Press, la artista, quién se había mudado a San Fernando (Cádiz) hace varios años, ha compartido su "ilusión" de actuar en Cádiz, pues se siente "como en casa" y "muy afortunada" de poder presentar su trabajo "en el Castillo de Santa Catalina".

Será la segunda vez que Alba Carmona actúe en la tacita de plata, aunque esta vez será con "el proyecto a dúo junto al guitarrista Jesús Guerrero", lo cual será algo diferente a cuando actuó por primera vez en la ciudad.

Actualmente, el proyecto musical de ambos está siendo presentado por "diferentes rincones de España y también fuera", tratándose de un repertorio que la artista ha asegurado "disfrutar muchísimo" y con el que se siente "muy representada", caracterizado por "composiciones propias, por la música popular y por autores que han sido referentes".

La artista ha reconocido que "cantar con Jesús es un lujo", ya que es "un músico extraordinario con infinitas posibilidades", y ha asegurado que le genera "mucha libertad y disfrute".

Respecto a los próximos proyectos que se esperan de Alba Carmona, la barcelonesa ha explicado que se encuentra "grabando un segundo disco", el cuál se está "trabajando en el estudio" y será publicado "el próximo año".

La ciudad de Cádiz espera la llegada de Alba Carmona, quién actuará a partir de las 22,00 horas en el Castillo de Santa Catalina, situado en el brazo derecho que rodea a la playa de la Caleta. Las entradas son gratuitas con invitación, las cuales podrán recogerse hasta dos invitaciones, en horario de 20,30 a 21,30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN