El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Mercedes Colombo, ratificada como delegada del Gobierno andaluz en la provincia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado este martes a Mercedes Colombo como delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Colombo. -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado este martes a Mercedes Colombo como delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz. Colombo, que venía desempeñando este cargo en funciones desde la salida de Ana Mestre, se encontraba, al mismo tiempo, desde febrero de 2019 al frente de la Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio histórico.

Nacida en Cádiz en 1965, Mercedes Colombo Roquette es graduada social, así como formada en Alta Dirección de Instituciones Sociales por la Fundación San Telmo y empleada de Unicaja en excedencia.

Fue vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cádiz entre 2011y 2015 y actualmente es presidenta del Partido Popular de la ciudad de Cádiz.

Igualmente, ostentó el cargo de concejal del Ayuntamiento de Cádiz entre 1995 y 2019, instaurando la primera concejalía de la Mujer en un consistorio de España, además de crear la Fundación de la Mujer y el programa 'Alerta 24 horas'.

Colombo toma posesión de su cargo este mismo martes en un acto que se celebra a las 18,30 horas y que preside el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo en Sevilla.

En cada una de las provincias de Andalucía existirán las delegaciones de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; Delegación de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

También la Delegación de Salud y Consumo; Delegación de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Delegación de Turismo, Cultura y Deporte; Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y Delegación de Justicia, Administración Local y Función Pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN