El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Mercedes Colombo advierte a Kichi: “La tasa turística tendrá el rechazo de la Junta”

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz apuesta, frente a la propuesta del alcalde, por rebajar impuestos al sector ante los problemas que sufre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha advertido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano que “puede hacer lo que le parezca oportuno” para crear una tasa turística, pero “tendrá el rechazo” de la Administración autonómica “y del sector”.

Colombo se ha remitido a las palabras del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, quien este lunes, en Sanlúcar, apuntó que “no creemos, ni apoyamos que la imposición de una mayor carga impositiva a nuestros clientes sea la solución para el sector”.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz ha añadido al respecto que “es al revés” de lo que ha propuesto el alcalde, José María González, Kichi, sobre una tasa que “puede ir desde 0 a 50 euros o a cinco, como lo están haciendo alcaldes del PP, en Málaga, o del PSOE, en Granada y Sevilla”. “Creemos que bajando los impuestos es como se consigue más”, ha asegurado Colombo.

Kichi apuntó a Viva Cádiz que baraja el cobro de esta tasa a “la gente que viene a visitarnos” porque “evidentemente eso tiene un desgaste de los servicios públicos que pagan los residentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN